Parrot, herramienta para digitalizar restaurantes de México, recauda $9.5M

Parrot, herramienta para digitalizar restaurantes de México, recauda $9.5M

La pandemia mundial arruinó los planes de los restaurantes de todo el mundo hace dos años cuando los comensales se quedaron en casa, lo que provocó que muchos restaurantes cambiaran su negocio a recogida o entrega.

Roberto Cebrián y David Villarreal tenían experiencia trabajando con restaurantes en México y reconocieron que muchos restaurantes no estaban preparados para cambiar sus operaciones rápidamente, así que aprovecharon la oportunidad para ayudarlos.

“Hay un montón de soluciones de tecnología de alimentos en América Latina y EE. UU., pero terminaron convirtiendo las operaciones tanto en el frente como en la parte trasera de la casa en un desastre”, dijo Cebrián. “La pandemia fue una experiencia loca. No mucha gente sabía lo que sucedería, pero la desventaja fue que los restaurantes cerraron”.

Roberto Cebrián, cofundador de Parrot. Créditos de imagen: Loro

Con miras a revertir esa tendencia, crearon con sede en Monterrey Loro en abril de 2020, y en 2021 lanzó con ParrotConnect, su software de punto de venta para restaurantes que les permite digitalizarse y aprovechar el auge de la entrega a domicilio para acelerar el crecimiento.

Cebrián le dijo a TechCrunch que muchos restaurantes equilibraban un promedio de tres aplicaciones de entrega y 15 menús diferentes en cada ubicación. A menudo, los problemas de conectividad y los errores en el menú hacían que los restaurantes obtuvieran entre un 10 % y un 15 % de los pedidos incorrectos o retrasados ​​cuando se pasaban de las aplicaciones al software de punto de venta del restaurante para que pudieran hacerse.

En cambio, ParrotConnect ofrece una forma para que los restaurantes centralicen todas esas operaciones fragmentadas, incluido el servicio de mesa y los pedidos en línea, en un portal de administración donde los usuarios pueden operar funciones como menús, administración de la cocina, métodos de pago e informes.

La empresa está trabajando con más de 60 colaboradores en el producto y ahora cuenta con más de 500 restaurantes en Monterrey, Ciudad de México y la Riviera Maya que utilizan ParrotConnect.

El lunes, la compañía anunció que obtuvo $9.5 millones, liderada por F Prime Capital, para continuar desarrollando ParrotConnect y expandir su presencia en México. El nuevo capital le da a la compañía un total de $11.7 millones en financiamiento.

Parrot es la empresa más reciente que está recaudando capital como parte de una tendencia más amplia de empresas que ayudan a los restaurantes a prosperar en este nuevo mundo digital, incluida Zak, que también desarrolla tecnología de punto de venta para restaurantes, el sistema de pago Sunday y la empresa de software de gestión de restaurantes MarginEdge.

Desde que hizo un lanzamiento preliminar en enero de 2021, Parrot ahora está trabajando con más de 500 restaurantes, todos clientes que pagan, dijo Cebrián. Tiene 60 empleados actualmente después de comenzar en 2021 con 10 empleados. La compañía se ha centrado en ayudar a los restaurantes a crecer y Cebrián dijo que era demasiado pronto para revelar las cifras de ingresos. Los planes para ParrotConnect comienzan en $ 73 por mes para empresas con un POS.

“Estamos invirtiendo mucho en el producto porque queremos brindar la experiencia adecuada”, agregó. “La industria de los restaurantes es una industria antigua y siempre encuentra la salida, por lo que estamos felices de ayudarlos a hacerlo con la tecnología. Admiramos la industria y lo creativos que son para hacer que las cosas funcionen. La entrega ha jugado un papel muy importante en el ahorro de muchos restaurantes durante este tiempo”.


Source link