Alex Zanardi aún no está fuera de peligro. Así lo aseguró el responsable del área de reanimación del Hospital Policlínico de Siena, el doctor Sabino Scolletta, quien aseguró que pese a que el ex piloto de F1 y corredor de ‘handbike’ paralímpico se encuentra estable, sigue habiendo riesgos de que se produzcan posibles complicaciones tras las lesiones producidas por el accidente que sufrió el viernes.
“Alex pasó una noche estable. Permanece sedado, intubado y con respiración asistida. Los intercambios respiratorios son satisfactorios, las condiciones cardiocirculatorias son adecuadas. El cuadro neurológico es lo que sigue siendo grave, las condiciones físicas se mantienen estables”, expresó el doctor.
“Estamos bastante satisfechos, aunque esto no nos permite descartar posibles complicaciones, por lo tanto, las condiciones clínicas permanecen con un pronóstico reservado”, quiso matizar.
“En los próximos días lo evaluaremos neurológicamente si las condiciones lo permiten. ¿Volverá a ser el campeón de antes? Esperamos que sí, estamos aquí por este motivo. Ahora estamos enfocados en el cuadro neurológico.
Cuanto más tiempo pasa, más estables son las condiciones y eso son buenas noticias”, expresó el médico este domingo al mediodía.
La última actualización médica anterior se dio el sábado, día en el que el propio Scolletta admitió que “Zanardi sufre un daño cerebral importante”. “Puede empeorar, es posible, pero actualmente está estable y esta posibilidad se excluye”, apuntó entonces, dejando entrever que la vida de Alex no debería correr peligro. No obstante, este domingo se mostró cauto.
“Tenía casi todos los huesos de la cara rotos”
Además el neurocirujano que le operó, Giuseppe Olivieri, aseguró el sábado que “llegó aquí con un importante trauma craneo-facial, con un choque facial y una fractura hundida de los huesos frontales” y el paciente corría el riesgo de sufrir “daños en la visión”. “Prácticamente todos los huesos de la cara estaban rotos. Cuando el cerebro esté menos inflamado, los compañeros maxilofaciales tendrán que intervenir para reconstruir también la parte facial, que en este momento hemos descuidado un poco porque había un problema inmediato de riesgo de perder la vida”, añadió, asegurando que la operación había ido como debía.
Source link