Partidazo sin premio de Doncic ante los Clippers

Partidazo sin premio de Doncic ante los Clippers

Luka Doncic tiene una relación complicada con Los Angeles Clippers. En toda la historia, solo Wilt Chamberlain y Michael Jordan superan ante cualquier rival los 33 puntos que el esloveno promedia frente al equipo californiano. 

Contra ellos ha protagonizado dos eliminatorias de playoffs inolvidables y grandes noches, como los 43 puntos que anotó este martes. Pero igual que los Dallas Mavericks perdieron aquellas dos series, cayeron también en este último asalto (113-101).

Doncic regresaba después de perderse el último partido por unas molestias en el tobillo izquierdo. Nada grave, y sí algo habitual en los Mavs, que han reservado a su estrella las tres últimas veces que han jugado dos noches seguidas. 

Al esloveno le costó arrancar, y firmó una primera parte discreta: falló cuatro de sus primeros cinco tiros y al descanso apenas sumaba 12 puntos con un 3/9 en tiros. El mal se extendía al equipo, que caía por 22 puntos en el receso. Pero en la segunda mitad despertó con estruendo.

El esloveno entró en calor en el tercer acto, donde anotó casi tanto (11) como en la primera parte al completo, y se destapó en el último. Después de dar el susto con una mala caída cuando luchaba por un balón dividido, Doncic descargó 20 puntos sobre los Clippers en el cuarto periodo para darle una mínima opción a los Mavs. 

Una ventanita de esperanza que Kawhi Leonard cerró de un portazo con dos jugadas seguidas de tres puntos. Doncic ya es el jugador que más veces ha anotado 40 puntos contra los Clippers (9), superando a Kobe Bryant y Kevin Durant, pero las victorias se resisten.

Los Clippers dominaron la pintura y castigaron la fragilidad interior de los Mavericks, que perdieron a Dwight Powell por lesión en la primera mitad, pero la mejor noticia para el equipo angelino es el tono de Kawhi Leonard. El alero, que volvió esta campaña después de año y medio sin jugar, y aún ha sufrido problemas físicos este curso, ratificó su gran momento de forma con 33 puntos.

Norman Powell, con 27 puntos desde el banquillo, fue la otra figura destacada de unos Clippers que cortan una racha de seis derrotas seguidas. La victoria frena la caída libre que vivía el equipo desde la lesión de Paul George y lo sitúa sexto del Oeste, todavía en puestos de acceso directo a playoff.

Los Mavericks se mantienen en cuarta posición, pero atentos al estado de Powell, que tuvo que retirarse por un golpe en la cadera. Con tres bajas sensibles –un titular y dos suplentes clave– la rotación de Jason Kidd es cada vez más limitada y el viernes visitan a los Lakers de LeBron James.




Source link