Partidazo y tapón espectacular de Garuba a toda una estrella de la NBA

Partidazo y tapón espectacular de Garuba a toda una estrella de la NBA

Ya lo decía Usman Garuba: estos Houston Rockets son mucho más que lo que indica su última posición en el Oeste. A la espera del despegue definitivo, el equipo de Stephen Silas va cogiendo carrerilla. Dejando cositas, detalles, entre ellas una fabulosa victoria esta madrugada contra el quinto del Este, los Atlanta Hawks (128-122). Entre ellas, el mismo Garuba y todos sus ‘complementos’, 9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones en 19 minutos para un más-menos de +5. 

Garuba es algo como los Rockets. Quien se limita a mirar nada más que sus estadísticas generales esta temporada -siendo ya buenas con 4,6 puntos, 5,6 rebotes, 1,3 asistencias y 1 robo en 16,6 minutos-, se pierde más de la mitad del espectáculo si no lo ve jugar, de la influencia de un jugador con capacidad de impactar en cualquier rincón de la pista. Ahí está el tapón con el que amargó a Trae Young, presente y futuro entre los bases de la NBA. 

Sin embargo, Garuba, que siempre aporta en cada faceta sea más o menos, empieza a llamar la atención en lo que es más atractivo a ojos del espectador, la anotación. El ex del Real Madrid comienza a expandirse en este apartado, viniendo ya de los 12 tantos -su mejor registro hasta ahora en la NBA-, de hace una semana contra Dallas. En esta ocasión, le tocó acertar desde los tiros libres. Y cumplió, con 7 de 8 anotados y un 1/2 en tiros de campo. Casi que en lo único que se quedó a 0 el pívot es en las pérdidas (0). 

Los Rockets le ganaron un intenso pulso ofensivo a los Hawks a pesar de que el dúo dinámico de Atlanta, Trae Young y Dejounte Murray, el mismo que quiere hacerle la competencia de mejor pareja de la NBA a Tatum-Brown, produjo puntos a mansalva como nunca lo había hecho desde que se formó la sociedad. Mientras Young registró su anotación más alta de la temporada con 44 puntos (13/18 en lanzamientos), Murray firmó la mayor puntuación hasta ahora de su carrera con 39 (14/24 en TC). AJ Griffin, el ‘rookie’ de moda -sobre todo desde su canasta ganadora contra los Raptors-, registró 11 tantos. 

Jalen Green, con 30 puntos, lideró en anotación a unos Rockets en los que también alcanzaron cifras dobles Kenyon Martin Jr. (21), Jabari Smith Jr. (21), Garrison Mathews (20) y Kevin Porter Jr. (12). El mérito del triunfo de Houston aumenta si cabe con la ausencia de su pívot titular, Alperen Sengun. En su lugar salió de inicio Bruno Fernando (7 puntos y 9 rebotes en 16 minutos), el primer partido del angoleño desde su lesión, la que permitió a Usman Garuba ganar minutos. Ahora que ha regresado Fernando, habrá que ver si el español mantiene su minutaje. Como insistió en su entrevista a MD, “hay que estar listo para todo”. Pero él lo está ya para anotar más puntos y, por supuesto, para seguir acumulando más y más minutos.




Source link