Partido trampa para seguir creciendo


Con una importante inyección de moral que le supuso la victoria in extremis hace muy pocas horas frente al Villarreal, el Eibar viaja a Leganés para intentar seguir escalando posiciones. Tiene ante sí una buena oportunidad.



Los armeros todavía no han perdido ante el equipo pepinero en Primera División y lograr otro resultado positivo les acercaría a poder prolongar su participación en dicha categoría.

Con el primer tercio del campeonato liguero a punto de completarse, la escuadra madrileña es colista con cinco puntos, siete menos que los eibarreses. Hasta ahora sólo ha vencido un encuentro. Por lo tanto, necesita más alegrías para superar su actual crisis.

Mauricio
Pellegrino dimitió debido al mal arranque y el entrenador del filial Luis
Cembranos le sustituye de manera interina, aunque esta condición termina hoy. Si continúa tendrá que ser ratificado por su club.

Así las cosas, el panorama es bastante desalentador para los de Butarque, que afrontan este duelo como una auténtica final, pero José
Luis
Mendilibar no quiere saber nada sobre posibles confianzas. Cuando se relaja mínimamente al conjunto azulgrana cualquiera le pasa por encima. Está demostrado. Sin embargo, manteniéndose fieles a su estilo son temibles.

Para no repetir ese error, el míster vizcaíno ha insistido a sus jugadores que deberán salir tan intensos como siempre sin fijarse en quién tienen delante. De lo contrario sufrirán y se verán desbordados por su contrincante.

Róber
Correa, Iván
Ramis y Sergio
Álvarez no se han recuperado de sus respectivas lesiones. Además, Álvaro
Tejero ha sido descartado por decisión técnica. Quique
González ocupa su lugar en la citación. Pape
Diop, sustituido el jueves al sufrir molestias, sí que forma parte de la convocatoria.

Por su parte, tanto Anaitz
Arbilla como Fabián
Orellana, ambos titulares indiscutibles durante las primeras jornadas, llevan ya cuatro tarjetas amarillas esta temporada y si ven otra cumplirán sanción.

Vista la acumulación de esfuerzos consecutivos se esperan algunos cambios dentro del ‘11’ inicial, si bien habrá menos que otras veces en esta misma tesitura porque los cuatro ausentes tampoco jugaron el último choque.

Enfrente estará un bloque blanquiazul con las bajas de Marc
Navarro, Rubén
Pérez y Alexander
Szymanowski por diversos problemas físicos. Como es costumbre su lista se conocerá horas antes del comienzo del choque. No obstante, será parecida a la del único triunfo sumado hace una semana contra el Mallorca.

Como entonces, esta cita también mide a dos clubes que intentan evitar el descenso. Quien consiga imponerse saldrá muy reforzado. Mientras tanto, al derrotado se le pondrán las cosas cuesta arriba y un empate favorecería algo más a los visitantes. Eso sí, nada será definitivo ya que aún queda mucha competición


Source link