Pascua – Día de resurrección y renacimiento.

Pascua: el día de la resurrección de Jesucristo celebrado por millones de cristianos en todo el mundo. Aparentemente, la palabra Pascua proviene del nombre de Eostara, la diosa del renacimiento. Hace años, se cree que el día de Eostara se celebra como la resurrección y el renacimiento de la tierra. Ahora que lo pienso, todos estamos descubriendo que a raíz de la pandemia de coronavirus que se extiende por la tierra. Esto será, en cierto modo, una Pascua que también será la resurrección y el renacimiento del nuevo orden mundial.

Estoy seguro de que esta será la primera celebración de Pascua que muchos en el mundo realizarán dentro de los límites de su hogar y solo con sus familiares cercanos a su lado. De una forma u otra, son los hechos de los seres humanos los que nos llevaron a esta situación. Apenas nos importa nuestra amada tierra por darnos todo lo que queremos y, en nuestra codicia, seguimos exigiendo más y exprimimos todos los recursos de la madre tierra para nuestro lujo y comodidad. Tendemos a olvidar la ley universal que dice que para cada acción habrá una reacción igual y opuesta también. La madre tierra decidió, ya es suficiente, a pesar de que se nos dieron muchas advertencias sobre la forma en que manejamos nuestra morada.

Hoy estaba haciendo mis compras después de tomar todos los permisos necesarios y las precauciones de seguridad y me sorprendió ver una calle vacía, todo para mí. La caminata a la tienda de comestibles me llevó 10 minutos, pero apenas encontré a nadie en el camino. Teniendo en cuenta que me estoy quedando en uno de los lugares más concurridos de Dubai y solía ser el área favorita para que turistas y residentes se aglomeren y disfruten de las vacaciones. Apenas hay vehículos en la carretera, el tranvía y las líneas de metro están cerrados, hubo un silencio misterioso a mi alrededor y la situación en el supermercado no fue nada diferente. Había muy pocos clientes y empleados dentro y todos ellos con las medidas de precaución adecuadas. Es agradable ver a personas que se adhieren a las instrucciones de los funcionarios de salud pública y están cumpliendo con el deber de un ciudadano preocupado.

Podría reconocer la realidad del miedo a la vida en los seres humanos y este es el momento de tener una resurrección y renacimiento de nosotros mismos para salvar este planeta. Estamos corriendo detrás de la riqueza y el lujo, olvidando el hecho de que no llevamos nada de eso una vez que nos mudemos de este planeta y eso también, a pesar del hecho de que, no hay garantía de lo que nos depara el próximo minuto. Tendemos a olvidar que la madre Tierra siempre está lista para dar lo que necesitamos en la vida, pero al mismo tiempo también tiene el poder de crear estragos en la sociedad y puede eliminar a toda la raza humana en cuestión de segundos. Ella tiene el poder del viento y el mar, así como el fuego bajo su control y no hay nada humano que pueda hacer si los desata la madre tierra. Muchas veces experimentamos el poder de estas fuerzas y cada vez que sucede, hablamos de la necesidad de proteger a la madre tierra, pero luego, como todo lo demás, lo olvidamos y seguimos adelante con nuestras formas destructivas.

Hoy nuestro aire está contaminado hasta tal punto que a las personas les resulta difícil respirar, nuestros océanos son arrojados con plásticos y otros desechos, incluso los pequeños organismos en el agua no pueden sobrevivir, nuestras tierras están llenas de todos los desechos arrojados por miles de millones de seres humanos, haciendo que la flora y la fauna de la madre tierra disminuyan día a día. Esto debe detenerse y debemos darle tiempo a nuestro planeta para recuperar y resucitar y ese debería ser el momento en que celebremos la fiesta de Eostara, la celebración de la resurrección y el renacimiento de la Madre Tierra.

Hagamos lo que podamos hacer individualmente para esta causa y prometemos que no desperdiciaremos recursos dados por la madre tierra para satisfacer nuestros falsos egos. Compartamos también lo que tenemos en abundancia con los demás, para que haya un equilibrio en la sociedad y eliminemos el hambre y la desigualdad y que mis amigos sean de lo que se trata la Pascua.

Alaska




Source link