Pasillo en Anfield y triunfo con goles de Mané y Curtis Jones


El día soñado, saltar al terreno de juego de Anfield como campeón de la Premier a las notas de su himno, el ‘You’ll never walk alone’, llegó este domingo para el Liverpool, aunque las gradas de su estadio estuvieran vacías debido a la pandemia del coronavirus. Después, su rival, el Aston Villa, luchando por la supervivencia y que les hizo el pasillo de honor, logró resistir ante los ‘reds’ hasta el minuto 70, pero Sadio Mané aprovechó entonces un gran pase de Naby Keita para batir de Pepe Reina. Y Curtis Jones redondeó el 2-0, el primer gol en Premier de esta joven promesa un día después de renovar. Un triunfo más para el Liverpool.



Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

Lo cierto es que hasta que marcó Mané los campeones de Inglaterra, que abusaron de los pases laterales, no habían creado demasiadas ocasiones claras. Jürgen Klopp, entrenador de los ‘reds’, dio entrada en el once inicial a Alex Oxlade-Chamberlain y Divock Origi. Y el Liverpool echó de menos a Jordan Henderson, la solvencia de su capitán, y a Roberto Firmino, sus movimientos, claves en el juiego y en los éxitos del Liverpool.

Para el Villa, un equipo al que el Liverpool se le da bien, el encuentro era vital. Aguantó en la primera parte y empezó a crear peligro a los de Klopp en la segunda, en especial por mediación de su estrella, Jack Grealish. Pero Alisson estuvo a su habitual altura, como tras una jugada entre el propio Grealish y el egipcio Trezeguet.

No tenía su mejor tarde el Liverpool, pero Klopp dio entrada a Firmino, Henderson y Georginio Wijnaldum (por un esta vez flojo Origi, Fabinho y Oxlade-Chamberlain respectivamente) y los ‘reds’ fueron mejoraron y fueron mucho más reconocibles en su juego. No fue un partido en el que tuvieran muchas oportunidades los ‘reds’, pero Mané no falló en su remate al recibir el pase de Keita.

Pese a que el Aston Villa siguió luchando intentando sumar al menos un punto, fue Jones el que marcó. Tras un centro de Andy Robertson y una dejada de cabeza de Mohamed Salah, el medio, de 19 años, conectó un chut que batió a Reina. El campeón de Inglaterra, que venía de caer por 4-0 el jueves ante el Manchester City de Pep Guardiola, logró una victoria más.


Source link