Historietas

Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras de Image Comics (vista previa)

se complace en compartir una vista previa exclusiva y un comentario del creador de la próxima serie de Image Comics, Step By Bloody Step.

Advertencia: contiene una vista previa exclusiva de ¡Paso a paso sangriento #1!

se complace en compartir una vista previa exclusiva y un comentario del creador para Cómics de imagen próxima serie, Paso a paso sangriento. Este cómic no contiene palabras y se basa por completo en su bella obra de arte y su convincente historia para encantar a los lectores.

Paso a paso sangriento cuenta con el equipo creativo de Simon Spurrier, Matías Bergara y Matheus Lopes. El equipo de múltiples nominados a Eisner tiene numerosos créditos cómicos a sus nombres. Si Spurrier y Matías Bergara trabajaron juntos en coda. Matheus Lopes es un colorista que ha trabajado con Marvel Comics, Image Comics y DC Comics, entre otras compañías de cómics.

VÍDEO DEL DÍA

Paso a paso sangriento es una serie de cuatro números de Image Comics que se centra en la historia de una niña y el gigante blindado que la protege. Los dos no comparten un idioma, pero la conexión que tienen entre ellos es innegable y no requiere palabras para expresarse. Echa un vistazo a esta vista previa exclusiva de tres secuencias del primer número, así como a los comentarios del creador sobre cada secuencia aquí:

Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras.5
1642630033 741 Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras.5
1642630035 554 Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras.5
1642630039 591 Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras.5
1642630041 812 Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras.5

Con respecto a esta secuencia de apertura, Simon Spurrier, el escritor de la serie, dice:

‘Una niña se despierta. ella no sabe nada Ella no recuerda nada. ella no tiene nada Nada… salvo un gigante. Así cristalizó por primera vez Step By Bloody Step (SBBS), como idea. En esta primera secuencia del número de apertura se puede ver cómo cobra vida ese núcleo simple, vestido de ritmo, atmósfera y belleza. Y todo sin pronunciar una sola palabra.

SBBS es una historia sobre un viaje a través de un mundo de fantasía salvaje, con un misterio de conducción y toda la acción monstruosa que esperas. Pero en el fondo se trata de la relación entre la niña y su protector. Era fundamental que eso estuviera al frente y al centro desde el principio. La ternura, el amor, la curiosidad. En estas páginas, Matías y Matheus han captado deliciosamente ese espíritu.

Matías Bergara -artista de esta serie de Image Comics- añade:

La historia comienza de manera bastante abrupta: habíamos discutido hacer algunas páginas adicionales para expandir la llegada del Guerrero a la escena minutos antes de nuestra página 1 real, la gran mano levantando a la Chica por primera vez, pero de alguna manera se sintió mejor. opción más fuerte para tener este mismo momento como la pieza central de la primera página. Ningún andamiaje contextual construido a su alrededor innecesariamente. Esta secuencia fue todo un desafío para dibujar y colorear, ya que sucede durante una tormenta de nieve en la noche y el equilibrio entre la oscuridad y la legibilidad tuvo que decidirse cuidadosamente en cada panel. El caos y la confusión -como en todo nacimiento- fueron claves aquí.

1642630044 833 Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras.5

Esta secuencia secundaria puede ser una sola tirada, pero no por ello es menos importante. Con respecto al ritmo, el escritor de historietas Si Spurrier dice:

Con SBBS nos propusimos el desafío de contar una historia cautivadora, emocionalmente rica y llena de carácter, sin diálogos. Queríamos mostrar que la narración secuencial trasciende el lenguaje. Que los cómics son el medio más accesible y más milagroso.

Una de las mayores sorpresas que encontramos en el camino fue el descubrimiento de que cuando lees un cómic mudo, no es más rápido ni menos atractivo que uno lleno de texto. Todo lo contrario. El ojo está constantemente vagando, explorando, habitando. La mente inconsciente está absorbiendo detalles en un frenesí. Una vez que se establece ese impulso, puede ser increíblemente hermoso y sorprendentemente intenso. Entonces aprendimos a incorporar momentos como este. Vistas de quietud y silencio, que no solo rompen capítulos de la historia, sino que actúan como suspiros de serenidad, dando a la mente del lector la oportunidad de respirar.

Bergara amplió la observación de Spurrier sobre el ritmo dentro de los cómics, diciendo:

Simon señala algo que es bastante significativo, que es la flexibilidad del tiempo tal como se percibe en la forma única de narración que son los cómics. Es visual como una película o una animación, pero en realidad puedes detenerte, retrasar el paso del tiempo, retroceder o avanzar o moverte en círculos durante el proceso de lectura de una página de historietas. Esta es probablemente la característica más notable de los cómics como lenguaje en comparación con otras formas de narración visual tal como las conocemos. Todo nuestro libro es silencioso, pero estas secuencias DPS ofrecen nuestra invitación personal a dejar de saltar de un panel a otro y observar una especie de «intermedio» donde se pueden percibir cosas que son esenciales para el entorno, el espacio que es el hogar. a nuestra historia. Mi objetivo principal, visualmente, era proporcionar un gran escenario espacial, y alienígena, para que el ojo lo explorara y trajera más preguntas a la mesa que respuestas.

1642630047 839 Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras.5
1642630049 179 Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras.5
1642630053 741 Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras.5
1642630055 823 Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras.5
1642630058 149 Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras.5
1642630061 397 Paso a paso sangriento es la nueva epopeya sin palabras.5

Esta última secuencia dentro de la vista previa destaca los monstruos dentro de la serie de Image Comics. Sobre ellos, Spurrier elogia las habilidades artísticas de Matías Bergara:

Una pequeña muestra aquí de lo que sucede cuando le das a Matías Bergara la libertad de diseñar monstruos y coreografiar sus acciones. En un cómic mudo, los paneles pueden encogerse sin perder importancia (desafiando el espacio muerto que normalmente dejamos para los globos) o expandirse para imponer la quietud. TODOS los cómics son, en última instancia, sobre el arte de controlar el tiempo a través del espacio, pero eso es especialmente cierto cuando no hay un metrónomo textual que establezca la velocidad de los eventos. Y nunca más que cuando el artista es un genio.

También hay una pista de cómo abordamos el acto de comunicación entre otros humanos en nuestra historia. El niño y el gigante no tienen lenguaje propio. Cuando otras personas intentan hablarles, lo que escuchan son tonterías. Hemos tratado de emular eso de una manera visual. Es un truco que hemos usado con moderación, pero se ha vuelto fascinante la cantidad de significado y emoción que se puede comunicar a través de un conjunto de símbolos completamente inventados. La analogía adecuada es que no tienes que entender la palabra de alguien para intuir su significado, ni para sentir su humanidad.

Matías Bergara compartió sus pensamientos sobre el dibujo de criaturas cómicas, diciendo:

Nos encantan las criaturas y la acción loca: fue una de nuestras fuerzas impulsoras durante la creación de coda y más allá, y esta es una de esas oportunidades para que nos divirtamos con la acción. Soy un gran admirador de los feos mamíferos, especialmente los murciélagos y los roedores subterráneos, por lo que esta cosa gigante sin nombre es una mezcla de horror carnoso, peludo y de sangre caliente mezclado con la típica anatomía espeluznante de las arañas. Hay algo muy atractivo para mí en los mundos de fantasía que parecen superficialmente similares a los nuestros, pero que se rigen por reglas biológicas y evolutivas completamente diferentes a las nuestras.

Para cerrar, el dibujante de historietas Matías Bergara dice:

Dibujar SBBS ha sido todo un reto en todos los frentes, sin duda la tarea más difícil y ambiciosa a la que me he enfrentado como artista, teniendo en cuenta lo compleja y tridimensional que es la historia en todo momento y el hecho de que todo tiene que entenderse inmediatamente sin la uso de palabras, direcciones, símbolos o incluso efectos de sonido típicos de la comunicación de los cómics. Ahora que estamos llegando a nuestro último número, el número 4, siento que he establecido un juego silencioso de narración bastante sólido con mi aliado Matheus sobre los colores.

Paso a paso sangriento es un hermoso viaje visual que enfatiza las fortalezas de la narración dentro del medio cómico. Esta nueva epopeya capturará los corazones de los lectores sin siquiera proporcionar una palabra verdadera, mostrando las increíbles habilidades y destrezas del equipo creativo. Los fanáticos de los cómics pueden ver Cómics de imagen Paso a paso sangriento #1 cuando se estrene el 23 de febrero.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba