Passion Capital ha apostado por Fronted, la startup que quiere ofrecer préstamos para cubrir depósitos de alquiler

Passion Capital ha apostado por Fronted, la startup que quiere ofrecer préstamos para cubrir depósitos de alquiler

al frente, la nueva startup con sede en Londres que tiene como objetivo facilitar la vida de los inquilinos, incluido el préstamo del efectivo necesario para un depósito, ha obtenido una inversión inicial de Passion Capital. La inversión apareció en una presentación regulatoria reciente de la compañía.

El tamaño exacto del cheque aún no se ha revelado, pero lo que sí sabemos es que la socia de Passion Capital, Eileen Burbidge, se ha unido al directorio de Fronted. Eso no es sorprendente, dado que el cofundador de Fronted, Simon Vans-Colina, fue uno de los primeros e importantes empleados de Monzo, el banco retador que cuenta con Passion Capital y Burbidge como patrocinadores originales.

Al confirmar la inversión de Passion Capital, el cofundador y director ejecutivo de Fronted, Jamie Campbell, dio a TechCrunch la siguiente declaración:

“Al igual que muchas empresas, hemos encontrado nuestro lugar en el mundo posterior a la pandemia, estamos agradecidos de contar con inversores de apoyo como Passion Capital que nos han apoyado desde el principio y que creen en nuestra visión de ayudar a los inquilinos a mudarse”.

La compañía, fundada a fines del año pasado por Campbell, Vans-Colina y Anthony Mann, exempleados de Bud, Monzo y Apple, respectivamente, planea lanzar a finales de este año un producto fintech para ayudar a los inquilinos a financiar sus depósitos de alquiler.

La empresa naciente se encuentra actualmente en el programa “sandbox” de la FCA (administrado por el regulador de servicios financieros del Reino Unido) para comenzar a prestar efectivo que solo puede usarse para un depósito de alquiler.

Al utilizar la banca abierta y otras tecnologías financieras, y al ofrecer un producto de crédito diseñado para financiar depósitos directamente, Fronted cree que puede prestar de manera más económica que las opciones existentes, como tarjetas de crédito, prestamistas de día de pago y sobregiros, o esquemas de membresía respaldados por seguros. y con menor riesgo.

A fines del año pasado, Campbell y Vans-Colina explicaron que a los inquilinos que soliciten usar el servicio de Fronted se les pedirá que vinculen su banco mediante la banca abierta, por lo tanto, compartan sus datos de transacciones recientes y proporcionen detalles de la propiedad que desean alquilar. Luego, una vez que Fronted haya realizado los controles requeridos y haya aceptado otorgar crédito, la startup enviará el dinero directamente al agente inmobiliario para que lo coloque en el Esquema de Protección de Depósitos del Reino Unido, lo que significa que el préstamo nunca toca las manos (o la billetera) del arrendatario.

Los inquilinos luego pagarán el préstamo en un cronograma establecido, o pueden pagarlo por completo cuando tengan el dinero para hacerlo. También hay un “modo de vacaciones” planificado que permitirá a los prestatarios reducir temporalmente sus pagos mensuales para ayudar a evitar caer en dificultades financieras.

Enfrentó operaciones detenidas cuando la pandemia de coronavirus se afianzó y en el punto álgido de la incertidumbre, pero con el producto inicial construido y el dinero en el banco, un lanzamiento no parece muy lejano.

“Estamos en la etapa final [of regulatory approval] y una vez que estemos autorizados podemos lanzar”, agrega Campbell.


Source link