Uncategorized

Pat Gelsinger renuncia como CEO de VMware para reemplazar a Bob Swan en Intel

Pat Gelsinger renuncia como CEO de VMware para reemplazar a Bob Swan en Intel 1

En un movimiento que podría tener amplias ramificaciones en el panorama tecnológico, Intel anunció que el CEO de VMware, Pat Gelsinger, reemplazaría al CEO interino Bob Swann en Intel el 15 de febrero. La pregunta es por qué dejaría su trabajo para dirigir un gigante de chips en apuros.

La conclusión es que tiene una larga historia con Intel, trabajando con algunos de los nombres más importantes en la tradición de la industria de los chips antes de unirse a VMware en 2009. Tiene que ser emocionante para él volver a sus raíces e intentar poner en marcha el empresa.

“Tenía 18 años cuando me uní a Intel, recién salido del Instituto Técnico Lincoln. Durante los siguientes 30 años de mi mandato en Intel, tuve el honor de ser un mentor a los pies de Grove, Noyce y Moore ”, escribió Gelsinger en una publicación de blog anunciando su nuevo puesto.

Ciertamente, Intel reconoció que la historia y la profunda experiencia ejecutiva de Gelsinger deberían ayudar a la empresa a competir en un panorama de la industria de chips cada vez más agresivo. “Pat es un líder tecnológico probado con un historial distinguido de innovación, desarrollo de talentos y un profundo conocimiento de Intel. Continuará con un enfoque de liderazgo cultural basado en valores con un gran enfoque en la ejecución operativa ”, dijo en un comunicado Omar Ishrak, presidente independiente de la junta de Intel.

Pero Gelsinger se está metiendo en un lío. Como escribió mi colega Danny Crichton en su revisión de fin de año sobre la industria de los chips el mes pasado, Intel está muy por detrás de sus competidores, y será difícil ponerse al día:

Intel ha cometido numerosos errores estratégicos en las últimas dos décadas, en particular perdiéndose por completo la revolución de los teléfonos inteligentes y también el mercado de silicio personalizado que ha cobrado importancia en los últimos años. En general, también se ha quedado atrás en la fabricación de chips, un área que una vez dominó y ahora está detrás de TSMC, con sede en Taiwán, escribió Crichton.

Patrick Moorhead, fundador y analista principal de Moor Insights & Strategy está de acuerdo con esta afirmación, diciendo que Swan recibió una mala mano, y entró para limpiar un desastre que tiene líneas de tiempo de años. Si bien Gelsinger enfrenta problemas similares, Moorhead cree que puede reorientar la empresa. “No preveo ningún cambio estratégico importante con Gelsinger, pero espero que se centre en la cultura de ingeniería de la empresa y la devuelva a una cultura de ejecución”, me dijo Moorhead.

El anuncio se produce en el contexto de la consolidación masiva de la industria de chips el año pasado con más de $ 100 mil millones cambiando de manos en cuatro acuerdos: NVidia atrapó a ARM por $ 40 mil millones, el acuerdo de $ 35 mil millones AMD-Xilink, Analog atrapó a Maxim por $ 21 mil millones y Marvell tomó Inphi solo $ 10 mil millones, sin mencionar que Intel volcó su unidad de memoria a SK Hynix por $ 9 mil millones.

En cuanto a VMware, ahora tiene que encontrar un nuevo CEO. Como dice Moorhead, la elección obvia sería el actual director de operaciones, Sanjay Poonen, pero por el momento será el director financiero Zane Rowe como director general interino, en lugar de Poonen. De hecho, parece que la empresa lanzará una red más amplia que las opciones internas. El anuncio oficial dice: «La Junta Directiva de VMware está iniciando un proceso global de búsqueda de ejecutivos para nombrar un CEO permanente …»

Holger Mueller, analista de Constellation Research, dice que dependerá de Michael Dell a quién darle las riendas, pero cree que Gelsinger estaba atrapado en Dell y no obtendría un papel más amplio, por lo que se fue.

“VMware tiene un banco profundo, pero dependerá de Michael Dell conseguir un CEO que pueda innovar en el lado del software y mantener fuerte el ADN único de VMware dentro de la cartera de Dell. Dell necesita las mayores ganancias de este negocio para su cambio ”, dijo.

Al mercado de valores parece gustarle el movimiento de Intel con las acciones de la compañía subiendo un 7,26%, pero no tanto para VMware, cuyas acciones cayeron cerca de la misma cantidad en el 7,72% que se publicó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications