Ohio.- En el condado Hamilton, un oficial de la policía fue acusado de agresión después de que un video lo muestra pateando a un preso en la cabeza el mes pasado.
El fiscal Joseph Deters dijo que la agresión del sargento Jesse Franklin contra el recluso, Nick Ballachino, tuvo lugar el 9 de junio.
Deters explicó que Ballachino fue arrestado por la policía de Cincinnati por conducta desordenada mientras estaba intoxicado y obstruía la labor de funcionarios.
Luego fue llevado al departamento policial para su procesamiento. Ahí es donde el video de seguridad lo muestra sujetado por varios oficiales y esposado en el piso. Ballachino parece poner su boca en la bota del oficial.
Momentos después, el sargento Franklin se echó hacia atrás y le dio una patada a Ballachino en la cabeza. Ballachino luego fue llevado al hospital donde recibió cinco puntos de sutura y le diagnosticaron una conmoción cerebral.
Ballachino luego afirmó que se siente bien que ahora es parte de un movimiento contra la brutalidad policial. “Estoy contento de ser parte de eso porque hay que hacer algo. Podría haber sido tu hermano. Podría haber sido cualquiera aquí. Le podría haber pasado a cualquiera en cualquier momento, así que sí, hay que hacer algo”.
El abogado de Ballachino, Fanon Rucker, informó que “estamos pidiendo rendición de cuentas hoy. Ese individuo necesita ser despedido inmediatamente de su puesto como empleado de este condado y que se le prohíba poder buscar puestos de departamentos de aplicación de la ley en otro lugar”.
Los fiscales acusan a Franklin de agresión, como un delitos menor. Ha sido suspendido sin paga mientras se investiga el incidente.