Pathfinder Retcons se aleja de la tradición del juego debido a que se aleja de OGL


Pionero está eliminando al drow como parte de una reelaboración más amplia del juego y la tradición requerida por el alejamiento de Paizo de la OGL. Durante el panel “Into the Darklands” de PaizoCon 2023, el director creativo de Paizo, James Jacobs, reveló que el drow ya no aparecería en Pionero libros debido al alejamiento de Paizo de la Licencia de Juego Abierto (OGL), que les permitió usar y adaptar libremente la tradición y las características de drow de otros libros OGL. Los drow serán efectivamente reemplazados por la gente serpiente en la tradición de Pathfinder como los villanos de las Tierras Oscuras, y la mayoría de las ciudades drow en los mapas de Golarion ahora se convertirán en fortalezas de la gente serpiente. Una excepción a esto es Zirnakaynin, que anteriormente era la ciudad más grande poblada por los drow y ahora es una ruina misteriosa construida por desconocidos. El “retcon” oficial para el drow (y otros cambios importantes que se avecinan en la tradición de Darklands) es que fueron inventados por un agente Pathfinder poco confiable.

Aunque la palabra “drow” es una palabra alternativa de la palabra escocesa “trow”, que es una especie de espíritu maligno o hada, los drow como los conocemos son una creación moderna de Gary Gygax hecha para Calabozos y Dragones. La raza fue creada para ser el poder principal de la Infraoscuridad y estaba destinada a ser una cultura matriarcal rígidamente malvada de elfos adoradores de demonios. En particular, los drow fueron los villanos de la primera Calabozos y Dragones La aventura y el personaje más popular de D&D, Drizzt Do’Urden, es un drow que se ha separado de la cultura de su raza. Paizo trajo al drow a su Pionero Lore como versiones malvadas más sádicas y desenfrenadas de sus contrapartes de D&D, aunque las aventuras más recientes buscaron recontextualizar al drow en términos más matizados.

Si bien los drow pueden ser utilizados por otras partes según las pautas de la Licencia de juego abierta, una licencia de uso gratuito creada por Wizards of the Coast que permite a los editores externos usar tanto la mecánica como algunos monstruos de Calabozos y Dragones en su libro, Paizo anunció a principios de este año que se alejarían de la OGL debido al intento de Wizards de desautorizar por la fuerza la versión actual. Mientras Wizards abandonó ese intento después de una inmensa protesta de los fanáticos, Paizo anunció el Remasterización de Pathfinder proyecto para romper totalmente con la OGL. Si bien muchas otras criaturas originadas en OGL (como los dragones cromáticos o los duergar) podrían salvarse en el Remasterización de Pathfinder proyecto simplemente dándoles nuevos nombres y conocimientos, se determinó que los drow estaban demasiado atados a la OGL para ser utilizados en el juego.

La decisión de Paizo de sacar al drow de de Pathfinder Lore no necesariamente tendrá un impacto inmediato en los jugadores. Las reglas de creación de jugadores existentes para el drow todavía se pueden encontrar en el Reglamento básico de Pathfinder y seguirá estando disponible en línea de forma gratuita una vez que Remasterización de Pathfinder El proyecto lanza el nuevo conjunto de libros de reglas básicos. Sin embargo, aquellos que sigan de cerca la tradición de Golarion tendrán que decidir qué “canon” seguir y reconocer que no habrá ningún material drow nuevo procedente de Paizo en un futuro próximo.


Source link