Pato Garino: “Nuestro gran objetivo es estar en playoff”

Pato Garino: “Nuestro gran objetivo es estar en playoff”

El alero argentino del Bàsquet Girona Pato Garino ha reconocido que este año ha pasado por muchos altibajos. La lesión que sufrió en diciembre condicionó su presencia en la pista. Pese a todo, el jugador destaca el trabajo personal que realizó para darle la vuelta a esa situación. “Creo que ahora estoy en uno de mis mejores momentos físicos y además creo que estoy en el lugar adecuado. En diciembre me lesioné e hice un cambio mental para dejar de presionarme e intenté disfrutar el momento. Es cuestión de disfrutarlo y no presionarme tanto por cuestión de resultados. He pasado las últimas dos temporadas entrenando más solo que con el equipo. Uno trabaja para ganar y creo que está volviendo un poco eso de querer ser mi mejor versión, pero sin presión”.

El equipo ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos, pero se encuentra en la zona media-baja de la clasificación (13ª posición) con 8 victorias y 14 derrotas. El argentino ha subrayado que, pese a los últimos malos resultados, la escuadra quiere meter la cabeza en la parte alta: “Para nosotros nuestro gran objetivo es entrar en playoff. Queremos ser la mejor versión que podamos ser. Creo que pensamos más en el día a día que ver en el más allá. Así que vamos a ver en el último partido de temporada que es lo que pueda pasar”.

Para llegar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria, uno de los objetivos inmediatos del conjunto de Aíto García Reneses es vencer al Surne Bilbao (domingo, 12.30 horas) a domicilio, equipo que se encuentra con una victoria más que los catalanes. Los vascos llegan en una situación parecida a la de los gerundenses tras perder los dos últimos encuentros frente a Madrid y Gran Canaria. Los actores principales del Miribilla son sin duda el base sueco Ludde Hakanson (12,9 puntos y 4,7 asistencias por partido) y el alero norteamericano Adam Smith (13,6 puntos por partido). Los de Jaume Ponsarnau no podrán contar con el lesionado Jeff Withey, uno de los máximos reboteadores de la liga, pero el griego Georgios Tsalmpouris ocupará su hueco en la pintura.

Para Aíto García Reneses, las opciones de victoria pasan por recuperar la intensidad durante todo el partido: “Esperamos seguir recuperando el nivel y seguir jugando el mayor número de minutos posibles con esa intensidad. Es muy difícil estar siempre con una concentración máxima y una intensidad máxima. Algunas veces se cae en el desánimo. Ahí es cuando caemos en el peor momento. Debemos ser fuertes mentalmente e intentar hacer lo que intentamos hacer siempre”, ha valorado el técnico del conjunto gerundense que contará con toda la plantilla para el encuentro.




Source link