Patreónla plataforma para que los creadores de contenido independientes operen negocios de membresía para sus fanáticos principales, anunció que está vendiendo los activos de Kit.com al servicio de enlace de afiliado localizado Enlace genial.
Fundada en 2015, Equipo es una plataforma de compras sociales donde los influencers seleccionan paquetes de productos (“kits”) que recomiendan. Cuando sus fanáticos compran productos que incluyeron en un kit, el influencer gana una comisión por la tarifa de afiliado. Kit tiene 2,3 millones de visitantes web mensuales, según SimilarWeb.
Entre los creadores de contenido más notables en Kit, YouTuber Casey Neistat seleccionó un kit con su equipo de cámara favorito y autor Kits seleccionados por Tim Ferriss presentando su equipo de podcasting favorito y los productos de salud recomendados por los entrevistados en su libro Tools of Titans.
Captura de pantalla del sitio de perfil de Kit.com para Tim Ferriss
Patreon adquirió Kit en junio de 2018 en lo que Wyatt Jenkins, vicepresidente sénior de productos de Patreon, me describió durante mi serie detallada sobre la empresa como “cerca de una adquisición”, y agregó que “aunque Kit es una buena fuente de ingresos para muchos creadores — así que no es un cierre de Kit — lo mantenemos pero no iteramos sobre él”.
Kit había recaudado previamente $2.5 millones en capital de riesgo de patrocinadores como Social Capital, #Angels, Precursor Ventures, Expa y Ellen Pao. Mientras el sitio de Kit permaneció activo, el equipo detrás de él fue reasignado para liderar el desarrollo de productos para Oferta de merchandising de Patreon.
No sorprende que Patreon haya encontrado un nuevo hogar para el activo. Si bien Kit es una herramienta para que los creadores moneticen, no mejora las membresías pagas para los fanáticos, y ese es el enfoque exclusivo de Patreon en este momento. Incluso el producto de merchandising de Patreon es solo para ofrecer merchandising como un beneficio para los niveles de membresía, no para administrar una tienda de comercio electrónico con transacciones únicas.
En una publicación de blog hoy Al anunciar la adquisición, Geniuslink escribió que “la primera orden del día para Geniuslink es migrar Kit a la infraestructura de Geniuslink y trabajar para mejorar la velocidad y la confiabilidad mientras nuestro equipo de operaciones se sumerge en el soporte al usuario. Esperamos agregar funciones adicionales para que los creadores moneticen sus kits en los próximos meses”.
Geniuslink se lanzó en 2009, originalmente con la marca GeoRiot. La empresa autofinanciada tiene 13 empleados con sede en Seattle.
El comercio social es una tendencia popular en este momento, con otras plataformas sociales probando integraciones de comercio electrónico para usuarios (particularmente personas influyentes) para presentar productos. YouTube ahora tiene una sección de merchandising incorporada para que un creador venda productos debajo de sus videos, e Instagram permite que las personas influyentes vendan productos directamente en la aplicación. Estos tienen la ventaja de brindar experiencias de compra seleccionadas por personas influyentes justo donde ya se encuentran las personas influyentes y sus seguidores.
Sin embargo, esas características suponen que un influencer está vendiendo sus propios productos, o al menos los productos de una marca con la que se ha asociado formalmente. Para Kit y su modelo de enlaces de afiliados, la atención se centra en los influencers como curadores de confianza para sus fans. El influencer puede presentar una variedad mucho más amplia de productos y hacerlo de inmediato, sin negociar un trato con cada marca.
Esa también es la razón por la que el modelo probablemente no tenga sentido para muchas personas influyentes populares: quieren más dinero por su respaldo a un producto que una tarifa de enlace de afiliado estándar, y recomendar muchos productos que no tienen acuerdos formales para promocionar puede socavarlos. en sus negociaciones con las marcas.
A medida que Geniuslink agrega más funciones de monetización a Kit, tal vez lo convierta en una actividad comercial más lucrativa para personas influyentes pequeñas y grandes por igual.
Source link