Patty Mills jugará la fase final de Orlando con los San Antonio Spurs y lo hará con la intención de poder donar su salario restante, superior al millón de dólares, a diversos movimientos sociales en contra de la discriminación racial. Así lo anunció en redes sociales el base este miércoles.
Mills ha contado que tenía dudas sobre si acudir o no a la reanudación de la NBA que tendrá lugar a partir de final de mes en el complejo de Disney World en Florida. “
Jugaré en Orlando porque no quiero renunciar a ni un solo céntimo que pueda ir directo a las comunidades negras
”, declaró.
El jugador de los Spurs, originario de Australia y con raíces aborígenes, ha contado que donará su salario, de 1.017.818,54 dólares, a distintas organizaciones que luchen contra el racismo en Australia. BLM Australia, Black Deaths in Custody y We Got You Campaign serán las afortunadas que reciban una cantidad sustancial de dinero por parte del base.
Hace apenas unos días era Dwight Howard el que anunciaba que también estaría en Orlando y que, al igual que Mills, donaría todo su salario a la causa social que combate el racismo en Estados Unidos. En el caso del pívot de los Lakers se trataba de una cifra cercana al millón de dólares.
Además de las donaciones, hasta 285 de los 350 jugadores que estarán en Orlando habían decidido cambiar el nombre de sus camisetas por un mensaje de justicia social, en lugar de su nomenclatura habitual. “
Justicia
”, “
Black Lives Matter
” o “
Igualdad
” son algunos de los términos que veremos en los dorsos de las camisetas.
Source link