Pau Gasol, emocionado: "No me lo puedo creer, Toni Kukoc me inspiró"

Pau Gasol, emocionado: "No me lo puedo creer, Toni Kukoc me inspiró"

Pau Gasol se siente abrumado. Son muchos los momentos especiales que ha vivido en el último mes y medio, primero como entrenador de uno de los equipos de las ‘Rising Stars’ del All-Star y, sobre todo, después con la retirada de su dorsal 16 en los Lakers que se fue al cielo del coliseo de los Lakers al lado del de Kobe Bryant y ayer siendo anunciado su nombre para entrar en el Salón de la Fama.

“Es difícil de creer, me siento extremadamente emocionado y es un honor, será un proceso hasta que lo asimile. Nunca habría soñado ser parte de esta clase, estoy disfrutando y me siento extremadamente agradecido”, destacó Pau en conversación con la ESPN.



Al margen de su legado en la NBA con los dos anillos de 2009 y 2010 con los Lakers como principales logros, la cadena le preguntó lo que ha supuesto para él también todo lo que ha ganado con la selección española.

“Es estar en la cima. Ha sido un orgullo tremendo jugar para mi país e inspirar a los niños de mi país y de otros, permitirles soñar. Yo lo soñé, siempre tuve en mente el efecto del Dream Team de 1992 y de cómo el deporte y el baloncesto pueden inspirar a los niños. Para hacer esto tuve que dar lo mejor de mí cada día, ser diferente, ser excepcional. Pude estar con un gran y único grupo de jugadores internacionales”, subrayó el mayor de los Gasol, el que más medallas ha ganado con el combinado nacional con 11.

Sobre la figura que le inspiró más entre jugadores y entrenadores, Pau también lo tiene claro.

Toni Kukoc lanza a canasta en un partido de los Chicago Bulls.

Terceros

“Todos los entrenadores me han inspirado, de todos intentaba incorporar cualquier cosa que pensaba que podía ayudar a hacer mi juego mejor, pero cuando crecía Toni Kukoc era en quien me fijaba. Yo jugué de alero hasta los 19 años porque era demasiado delgado, desarrollé un conjunto de habilidades que me permitieron ser versátil durante mi carrera. Kukoc era delgado y podía tirar. Y Jordan y los Bulls están en una categoría diferente”, subrayó Gasol.

El de Sant Boi reconoció que no lo terminará de asimilar hasta que no tenga lugar la ceremonia de proclamación, el 11 y 12 de agosto en Springfield (Massachusetts).




Source link