Desde su residencia en Estados Unidos, donde sigue recuperándose de la lesión en el pie mientras continúa el confinamiento, Pau Gasol se convirtió en la estrella de la entrevista en el programa La Resistencia de Movistar, con David Broncano logrando sacar su lado más divertido y desenfadado.
Pau habló de las iniciativas solidarias que lidera pero también de la rutina del confinamiento, que le ha permitido volver a ver algunos de sus partidos históricos, como el que le dio el segundo anillo de campeón
NBA. “Me emocioné con el séptimo partido de la final de 2010. No lo había visto desde entonces. Fue un partido más físico, como era antes la NBA”, explicó.
De su etapa en los Lakers, Pau recordó algunas anécdotas y tuvo una mención emotiva pero también divertida para su amigo Kobe
Bryant, fallecido este año en un accidente de helicóptero. Pau habló de los motes que le pusieron cuando llegó al equipo californiano.
“Me pusieron dos: el Hispano, por ‘Gladiador’, que me ponían la música de la película y todo. Kobe me llamaba Pablo. Kobe siempre me intentaba sacar ese fuego interior y me llamaba Pablo por Pablo Escobar. No porque fuera narcotraficante, sino por ese instinto asesino. Para sacar esa agresividad me comparaba con él”, explicó.
Pau hizo un repaso a su trayectoria en la NBA recordando movimientos de los equipos por los que pasó y los logros estadísticos conseguidos en todos esos años. También de su estado actual, confinado en el domicilio de familia de su esposa, Cathy McDonell.
“Es la mayor convivencia con mis suegros, de largo. Y de momento bien. Mi suegra está contenta conmigo. Ayudo en casa. No soy tanto de bricolaje, soy más de cambiar bombillas”, bromeó.
data-youtube-vid>
Source link