BásquetbolDeportes

Pau Gasol llega a Barcelona envuelto en secretismo

Pau Gasol ya está en Barcelona. Una semana después de que el Barça hiciera oficial su regreso al Palau, el jugador más importante de la historia del basket español ha aterrizado alas 17:40 horas de este miércoles en el aeropuerto de El Prat para incorporarse en los próximos días a los entrenamientos con su nuevo equipo, con el que ha firmado contrato hasta final de la presente temporada.

Gasol ha viajado acompañado de su esposa, Catherine McDonnell, y su hija Elisabet Gianna, que en unos días cumplirá seis meses. El vuelo privado partió de San José (California) a primera hora de la noche en Estados Unidos (06:30 en España) y ha durado unas once horas.

Los detalles del desplazamiento se han mantenido en secreto por parte de Gasol, que quería evitar una acumulación de medios de comunicación para recibirle en el aeropuerto. Desde el Barça han asegurado durante todo el día no tener confirmación de los horarios de vuelo de Gasol y de hecho el departamento de comunicación del club no ha cubierto la llegada de su emblemático fichaje. La idea era que fuera el entorno del propio jugador el que a lo largo de la tarde distribuyera las fotos de su llegada a Barcelona y sus declaraciones , si las hubiera.

Pau Gasol, atendiendo a los aficionados que le esperaban en el aeropuerto de El Prat.
Pau Gasol, atendiendo a los aficionados que le esperaban en el aeropuerto de El Prat.

Los próximos pasos en el opaco proceso de regreso de Pau Gasol al Barça pasan por someter al jugador a la preceptiva revisión médica para después llevar a cabo su presentación oficial. La revisión tendrá lugar este viernes en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper mientras que la presentación tendrá lugar la próxima semana, una vez hayan pasado las elecciones y exista ya un nuevo presidente del club.

El ex NBA pasará revisión médica este viernes y será presentado la próxima semana, pasadas las elecciones del club

El primer equipo del Barça de basket ha regresado hoy de Atenas, donde este martes se impuso al Panathinaikos en partido de Euroliga (77-85), y no retomará los entrenamientos hasta mañana jueves. No se descarta que Pau pase por esa sesión para saludar al técnico Sarunas Jasikevicius y a sus nuevos compañeros, aunque no parece probable que ya mañana se sume a los entrenamientos. El equipo debe preparar el encuentro de Euroliga del viernes en el Palau contra el TD Systems Baskonia.

Las imágenes de la esperada llegada de Pau Gasol a Barcelona


El plan acordado entre el Barça y Gasol contempla que el jugador se vaya incorporando paulatinamente al trabajo del equipo en función de las sensaciones que vaya teniendo. Pau no juega desde hace dos años por culpa de una fractura del escafoides tarsiano de su pie izquierdo. Desde entonces ha estado trabajando en su recuperación, con una intensidad que se ha acentuado en los últimos meses. Sin embargo, Pau, de 40 años, aún debe probarse dentro de la dinámica de un equipo del máximo nivel y para eso servirán las próximas semanas.

El gran objetivo del mayor de los Gasol es aprovechar estos meses con el Barça para demostrarse y demostrar que puede disputar con la selección española los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio, que serían los quintos de su carrera.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba