BásquetbolNBA

Pau Gasol y cómo su segundo anillo cambió para siempre a LeBron: “Muy orgulloso de ello”

Las inolvidables Finales que los Lakers ganaron a los Celtics en 2010 supusieron el segundo anillo para Pau Gasol, el quinto para Kobe Bryant y mucho más.

En conversación con el propio Pau, Dirk Nowitzki, Tony Parker y también el ex crack azulgrana Thierry Henry y el cantante francés M. Pokora, Dwyane Wade desveló el impacto que tuvo en él y en LeBron James ese título de los de púrpura y oro.

“Vi a Kobe correr y coger el balón celebrando, apagué la tele y llamé a LeBron: “LeBron, ¿qué vas a hacer?”, explicó Wade, que interrumpió al de Sant Boi cuando este se estaba refiriendo a aquellas Finales de 2010 como el mejor momento de su carrera.

“Estaba como “Espera, él tiene 5 y nosotros uno (refiriéndose a los Heat)”, siguió explicando el escolta. Al parecer, la llamada de Dwyane Wade acabó siendo el desencadenante de que LeBron James, frustrado por ver a Kobe con ya cinco entorchados mientras él no tenía ninguno a sus entonces 25 años y medio, decidiera dejar Cleveland e irse a Miami en la agencia libre en una decisión que sacudió a la NBA.

“LeBron, ¿qué vas a hacer?”


Wade a LeBron justo tras el anillo de los Lakers de 2010

‘The King’ se fue a juntar con Wade y Chris Bosh para formar un trío de impacto que acabaría ganando los anillos de 2012 y 2013, no sin antes pasar por una derrota que deprimió a ‘Bron’ como la de las Finales de 2011 contra los Mavericks de Nowitzki. El quinto campeonato de Kobe iba a poner al astro de Akron en el camino a ese primero al que tanto le costó llegar.

“Era el verano de la agencia libre y ellos estaban dominando. ¡Cómo cambió la liga!”, destacó también Wade. “Muy orgulloso de ello”, le contestó Pau en el que fue el primer episodio del Skweek Show de Tony Parker, un programa en el que el base pretende hablar con deportistas en general y otras celebridades como artistas y comediantes. Menudos invitados fue a traer en el primer capítulo y menudas cosas se contaron.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button