Paul Leonard-Morgan habla de componer cuentos desde el bucle, Cyberpunk 2077 y más

Cuentos del bucle debutó en Amazon Prime el fin de semana pasado, trayendo una serie de ciencia ficción única a las masas. Inspirada en el libro de arte y el juego de rol de Simon Stalenhag, la serie de cuasi-antología tiene lugar en Mercer, Ohio, una pequeña ciudad del Medio Oeste que está estacionada alrededor del Centro Mercer de Física Experimental. El centro ha desarrollado el apodo “The Loop” para la máquina similar a un acelerador de partículas que se encuentra dentro de él, que promete desbloquear nuevos secretos sobre el universo, pero termina agregando fenómenos mucho más inexplicables a las vidas de aquellos en el pueblo.

Hay mucho sobre la serie que los fanáticos adorarán, desde el elenco que incluye a Rebecca Hall y Jonathan Pryce, hasta los aspectos técnicos realmente impresionantes. Una de las cualidades más inquietantes de la serie es su música, que cobra vida a través de una colaboración entre Phillip Glass y Paul Leonard-Morgan.

Leonard-Morgan no es ajeno a las bandas sonoras conmovedoras y épicas, con una filmografía que también incluye Dredd, Sin límitesy Dinastía. Pero en Cuentos del bucle, su trabajo y el de Glass tienen un efecto atmosférico pero digno de gusano, que solo se suma a la trama desgarradora de la serie misma. En celebración de Cuentos del bucleEn el lanzamiento, conversamos con Morgan sobre el sonido de la serie, así como sobre su trabajo en el esperado juego. Cyberpunk 2077.

cuentos del bucle paul leonard morgan entrevista
(Foto: Diana Feil)

Unirse a cuentos desde el bucle

ComicBook.com: ¿Qué te atrajo? Cuentos del bucle? Porque parece un proyecto tan único del que formar parte.

Paul Leonard-Morgan: La oportunidad de colaborar con Phillip Glass. [laughs] Fui llamado por Mark [Romanek], nuestro maravilloso director a quien adoro. Él es claramente una persona increíble. Y he estado queriendo cooperar con Phillip por un tiempo, pero Phillip es un chico increíblemente ocupado. Y mi nombre fue arrojado a la habitación, como “Mira, Paul trabajó con Errol Morris antes, ha hecho tres o cuatro películas. Phillip ha hecho todas las cosas anteriores de Errol. Claramente tienen un estilo similar”. Y Mark dijo “Espera, lo hizo Ajenjo? me encanta Ajenjo! “, que es esto de Errol Morris. Así que de nuevo, Mark entonces sabía mis cosas. Pero lo hizo mucho más fácil: no es el caso de dos personas aleatorias arrojadas juntas a una habitación. Y he conocido a Phillip un algunas veces también. Así que eso fue algo de “joder, porque me pongo a trabajar con Phillip”.

Pero luego, cuando nos describieron la serie real, no se parece a nada de lo que haya escuchado antes. Y llegar a hacer este sueño una colaboración de tres meses con Mark solo en el piloto, y mucho menos toda la serie, que tomó alrededor de nueve o diez meses. Pero el tipo de nivel de detalle que mostraron al querer crear esta cosa, no se parecía a nada que haya tratado antes. Normalmente, es como “Estamos escribiendo un episodio esta semana, dos episodios, lo que sea”. Y esto fue “¿Quieres una orquesta? Vamos a conseguirte una orquesta”. Cinematógrafos. Tienen el talento detrás de todo al respecto. Realmente no se parece a nada que haya visto antes, y lo digo incluso si no hubiera trabajado en ello. Es solo cosas increíbles.

Colaboración

Paul Leonard Morgan 1
(Foto: Diana Feil)

¿Cómo fue el proceso de colaborar con Phillip?

El proceso de colaboración con Phillip fue, nuevamente, como nada que pudiera haber imaginado. Phillip Glass es el mejor compositor estadounidense vivo, en mi humilde opinión. Y entras a una habitación con él. Fui a Nueva York y tomé un café con él en su cocina, y es el ser humano más maravilloso.

En términos del proceso de colaboración, estábamos mirando imágenes de Simon de su libro, Cuentos del bucle, solo para ponernos en marcha. Nos sentamos en el piano de Phillip, él comenzó a escribir acordes y luego yo comencé a escribir las melodías. Y se convirtió en este proceso increíble: volví a Los Ángeles y luego comenzamos a leer los manuscritos y a analizar algunas ideas. Y comenzamos a jugar con las cosas del otro, descubriendo qué tipo de instrumentos queríamos crear esta partitura única. Y estaba sugiriendo tal vez usando [one specific instrument] para The Loop, de modo que cada vez que algo mágico ha sucedido, [it’s accompanied by] Un instrumento realmente básico e inocente. Así que sugerí una grabadora y, curiosamente, estoy felizmente entrenada en la grabadora. Así que lo jugamos en la grabadora, pero también podríamos jugarlo en el theremin egipcio. El conocimiento de Phillip sobre la música y sus instrumentos es fenomenal.

Y luego tuvimos [one instrument] eso era como un glockenspiel, pero estaba hecho de enormes piedras del jardín. Y nuevamente, todas esas cosas condujeron a una banda sonora que es realmente bastante distinta. Mark, lo primero que me dijo a mí y a Phillip fue “Queremos que la banda sonora sea capaz de resistir el paso del tiempo, donde puedas escucharla por sí sola sin mirarla con las imágenes reales. Y puedes escuchar de nuevo como una hermosa escucha “. Sin embargo, muchos meses después, retrocedí anoche con un vaso de whisky y escuché ese puntaje nuevamente. Y no pasa un día en el que no creo que sea solo música hermosa.

Favorito

¿Hay una secuencia en el programa, solo desde el punto de vista de la composición, que es tu favorito?

Suena arrogante ser como “¡Oh, sí! Ese, ese y ese”. Genuinamente, hay bastantes. Quiero decir, en el Episodio # 6, hay un par de hermosas melodías. Episodio # 8, que es: realmente no puedo decir qué sucede, pero hay dos revelaciones muy grandes. En cada uno de esos momentos, miro hacia atrás y digo “Sí”. Una vez más, suena arrogante, pero estoy muy contento con eso, porque tiene ese momento desgarrador y todo funcionó tan perfectamente.

En el episodio 1, donde, nuevamente, sin revelar demasiado, caminan hacia The Loop y comienzan a pasar a la clandestinidad. Existe esta gran secuencia orquestal, y es divertido porque el Episodio # 1 y el Episodio # 2, se sintió como esta gran orquesta. Mientras que muchos de los otros episodios, realmente se redujeron, no por preocupaciones financieras, Fox y Disney y todos fueron tan solidarios. Todos simplemente dijeron “Mira, lo que sea que necesites para hacer que esto sea brillante, hazlo”. Y de nuevo, ¡esto simplemente no sucede!

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077
(Foto: CD Projekt)

Para pasar a uno de tus otros proyectos próximos, sé que estás involucrado en Cyberpunk 2077.

Aw, sip. Ese es un proyecto totalmente opuesto a Cuentos del bucle!

¡Lo sé! Son lados completamente opuestos del espectro, pero sé que mucha gente está muy entusiasmada con eso. ¿Qué puedes burlarte de eso, particularmente con respecto a la música?

[laughs] Espera, déjame comprobar lo que tengo permitido decir. No, hay tres compositores: yo, y luego dos compositores que trabajan con CD Projekt Red. Marcin Przybylowicz, quien hizo los BrujoLa banda sonora, que es simplemente increíble, y me encanta. El es genial. Y luego P.T. Adamczyk, con quien ya he trabajado, y es increíble. Sus latidos están enfermos, son muy apretados. Y él nos envía estas cosas, y yo voy como “¡Maldita seas!” Y él dice “¡Pero tus cosas son realmente geniales!” Pero es como, “¡Dices eso, pero tus cosas son realmente geniales!” Y luego escuchamos las cosas de Marcin …

Nunca he colaborado con otros compositores antes, y luego, en el último año, de repente, trabajé con Phillip Glass en un extremo del espectro, en lo que respecta a un compositor clásico. Y de repente termino con Marcin y P.T., que dicen “Nos encantó tu trabajo en Dredd. No queremos hacer lo mismo, pero realmente nos gusta ese estilo como punto de partida “.

Y es gracioso, porque de repente nos tenemos a los tres, y no se trata de tratar de resolver “Bueno, esa es la señal de Marcin. Esa es la señal de PT. Esa es la señal de Paul”, de la misma manera de hacer ejercicio. “Bueno, esa es la señal de Phillip, o esa es la señal de Paul”. Se trata de tratar de escribir una banda sonora que sea realmente fluida, que esté en el mismo mundo y que suene realmente genial.

Y creo que la cosa con Cyberpunk, en la pregunta de “¿Qué estilo es?” – Diría que es electrónica hardcore. Y hay electrónica hardcore, pero no es este tipo de música dance o EDM. Y tenemos sintetizadores rusos y sintetizadores polacos y sintetizadores estadounidenses. Hay un montón de sintetizadores pasando allí, pero también hay humanidad. Porque hay mucha humanidad en Cyberpunk, de una manera muy diferente a Cuentos del bucleobviamente. Pero hay cosas que pasan en [really emotional] momentos, así como, obviamente, secuencias de persecución completas. Así que tenemos casos reales de exagerar con él, pero también hay algunas partes realmente inquietantes. Tienes todo lo que sucede: realmente creas una conexión emocional con esos personajes. Yo diría que es electrónica hardcore, con mucha humanidad.

Eso es increíble. Estoy muy emocionado de escuchar eso, porque todo lo que acabas de describir suena fascinante.

Bueno Jenna Es un paralelo extraño con la forma en que Phillip y yo escribimos Cuentos del bucle, porque era más o menos lo mismo … La música del juego es tan técnica como cualquier otra cosa, porque con el cine, obtienes los puntos de golpe. La pistola siempre se saca en el mismo punto o dos personas se besan al mismo tiempo. Mientras que con la música de juegos, obviamente es técnica, pero la gente no hace las cosas al mismo ritmo. Alguien puede ir y hacer algo y volver. No hay dos personas que jueguen exactamente al mismo ritmo. Entonces estás creando, casi, una serie de bucles. Y hay puntos de golpe y puntos de activación cuando suceden cosas, que luego inician otro ciclo. Y mucho de eso se trata de hacer que suene como si fuera una pieza para que la gente no se dé cuenta.

Y además de eso, tienes elementos de Cazarecompensas, tienes elementos de esas cosas de los 80. Pero al mismo tiempo, no quiero que sea un pastiche de las cosas de los 80. Eso se ha hecho antes, muy a menudo. Es por eso que pasamos el primer mes de la banda sonora comercializando sintetizadores y teclados comerciales y diciendo “Bueno, ¿qué sonido estás usando? ¿Por qué no intentamos esto? ¿Por qué no intentamos eso?” Y es un testimonio de uno de los sintetizadores que usamos, que todos tenemos, que ninguno de nosotros usamos de la misma manera. Creo que porque ninguno de nosotros sabe cómo usarlo, es demasiado complicado. [laughs]

Literalmente nos despertamos una mañana, y estábamos intercambiando ideas el uno del otro diciendo “¿Qué piensas de esto para esta parte?” Y decían “¿Cómo demonios conseguiste ese sonido?” Y yo estaba como “Con este teclado”. Y decían “Tengo ese teclado, y no suena nada parecido”. Y creo que cuando tienes eso. – en lugar de depender de las personas para que solo den un sonido, porque eso es solo una escritura perezosa, pero usarlo como parte de su proceso creativo, es divertido. Los tres hemos estado trabajando en la banda sonora durante dos o tres años, de ida y vuelta. Y al final, realmente queríamos crear un sonido único que nadie había escuchado antes. Y creo que con los dedos cruzados, solo hay unas pocas personas a quienes se les ha confiado escuchar algo, todos se han ido “Infierno sangriento. Esto es irreal”. Estamos muy emocionados de lanzarlo al mundo, pero primero tenemos que terminarlo.

Consejos para aspirantes a compositores

¿Tiene algún consejo para alguien que quiera entrar en su industria y ponerse en su lugar de componer para películas o televisión?

Si, no lo hagas. [laughs] En realidad, tienes que ser tan apasionado. Cuando comencé, no sabía que quería escribir [television and film] música. Solo sabía que me encantaba escribir música. Y luego comencé a producir bandas y me encantó todo lo que tuviera que ver con la música. Y siempre se siente como si pudieras hacer tu pasión, puedes hacer tu llamado. Y tienes que hacerlo, porque haces veinte horas en las últimas tres o cuatro semanas de una banda sonora. Simplemente no duermes. Pero lo estás amando por completo.

Con esto, tienes que amarlo. Entonces, ¿qué haces cuando quieres comenzar a hacerlo? Bueno, mucha gente dice “Oh, necesito imitar a esta persona, necesito imitar a esa persona”. Creo que no tiene sentido imitar a otros compositores, porque, aparte del hecho de que ya se ha hecho, ¿qué tiene de divertido? Tiene que ser divertido, ¿y qué es lo divertido de intentar hacer el sonido de otra persona? Establezca su propio estilo y establezca su propio sonido, y luego las personas acudirán a usted porque aman su sonido y aman su estilo. En primer lugar, se trata de establecer tu propio sonido. Entonces, ve a experimentar. Crea un sonido que no sea como el de cualquier otra persona, y no es porque estés tratando de ser diferente, sino porque realmente crees en él. Y creo que hay algo de “si lo construyes, vendrán”, si haces un buen trabajo, la gente vendrá a ti.

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Temporada 1 de Cuentos del bucle ahora está disponible en Amazon Prime Video.

Esta entrevista ha sido ligeramente editada para mayor claridad y duración.


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