Una nueva startup llamada Tradeswell dijo que está utilizando inteligencia artificial para ayudar a las marcas de comercio electrónico y directo al consumidor a construir negocios más saludables.
La empresa está dirigida por Paul Palmieri, quien anteriormente hizo pública la empresa de publicidad móvil Millennial Media y luego la vendió a la empresa matriz de TechCrunch, AOL (ahora Verizon Media). Posteriormente, Palmieri fundó Grit Capital Partners, pero me dijo que decidió unirse a Tradeswell como cofundador y director ejecutivo porque estaba muy entusiasmado con la visión.
Palmieri dijo que así como Millennial ayudó a los desarrolladores de aplicaciones independientes a ser más inteligentes con la publicidad, Tradeswell brinda a las nuevas empresas de comercio electrónico los datos que necesitan para competir con “los grandes gigantes de la plataforma”.
No es ningún secreto que varias empresas de consumo directo han luchó para obtener ganancias debido a la economía unitaria desafiante. Palmieri sugirió que una de las razones de esto es la fragmentación de sus herramientas y datos.
“Si está vendiendo algo como Campbell’s Soup, quiere averiguar cómo va su negocio de sopa de tomate y su negocio de sopa de pollo”. Dijo Palmieri. “Hoy, las marcas dicen: ‘¿Cómo va mi negocio en Amazon? ¿Cómo va mi negocio de Shopify? ¿Cómo va mi negocio de Shopify en Instagram? ‘ “
Entonces, en lugar de depender de esas plataformas para obtener datos, Palmieri sugirió que las marcas quieren una plataforma independiente en la que confíen para unir todo, “donde es una combinación de una terminal Bloomberg más una plataforma comercial”.
La inteligencia artificial de Tradeswell se centra en seis áreas clave de un negocio de comercio electrónico: marketing, venta minorista, inventario, logística, previsión, valor de por vida y finanzas. Palmieri sugirió que en algunos casos (como la compra de anuncios), Tradeswell reemplazará el software existente, mientras que en otros casos se integrará.
“Piense en nosotros como una capa de inteligencia artificial neuronal, donde [a brand] podríamos tener diferentes relaciones de plataforma, que son los dedos, y nosotros somos el cerebro de la IA ”, dijo. “Estamos brindando información y pronósticos de las marcas: si realiza este cambio, anticipamos que ocurrirá XYZ”.
En algunos casos, como la publicidad mencionada anteriormente, Tradeswell también puede admitir la automatización completa, de modo que los comerciantes no tengan que preocuparse por “configurar y eliminar cientos de campañas”.
La clave, dijo Palmieri, es que la plataforma tiene acceso a las finanzas completas de la empresa, por lo que puede optimizar los márgenes netos, en lugar de simplemente generar la mayor cantidad de impresiones, clics o ventas.
Si bien Tradeswell solo está saliendo del modo sigiloso hoy, ya ha estado trabajando con más de 100 marcas. Por ejemplo, Steve Tracy de Red Monkey Foods y San Francisco Salt Company dijo en un comunicado que el “enfoque algorítmico único e integral de la startup nos ha ayudado a aumentar las ventas, identificar oportunidades de comercialización y pronosticar con mucha más precisión”.
Source link