Paulie de Tony Sirico fue clave para el arma secreta de Los Soprano

Paulie de Tony Sirico fue clave para el arma secreta de Los Soprano

Como Paulie Walnuts de Los Soprano, Tony Sirico fue perfecto para la interpretación de David Chase de la masculinidad moderna y la familia a través de la lente del espectáculo de gánsteres.

La triste muerte de Tony Sirico ha recordado al público que su actuación como Paulie “Walnuts” Gualtieri fue clave para Los Sopranos‘ arma secreta. Paulie fue uno de los pocos miembros del imperio criminal de Tony Soprano que quedó en pie cuando terminó el programa en 2007. Se definió por su mal genio, comportamiento irracional y sorprendente espiritualidad que se manifestó como superstición y visiones de la Virgen María en una tira. club.

Tony Sirico creció en Brooklyn en la década de 1940 y había hablado en el pasado sobre cómo lo habían seducido los encantos del crimen organizado. Sin embargo, la actuación lo ayudó a cambiar su vida cuando, durante una sentencia en prisión a principios de la década de 1970, se inspiró en la interpretación de un grupo de exconvictos. Junto con apariciones en numerosas películas, incluida la de James Mangold Tierra de policias, Sirico también fue un extra no acreditado en el Padrino películas antes de buenos muchachos y Los Sopranos hizo de él un nombre familiar. Su papel como Paulie en Los Sopranos todavía se le considera uno de los mejores personajes del drama televisivo y es clave para que el programa fuera tan exitoso.

VÍDEO DEL DÍA

Tony Sirico obviamente trajo sus experiencias de vida como un confeso “chico empacador de pistolas” hacia soprano papel de Paulie “Nueces” Gualtieri. Pero vincular directamente su actuación con su educación y su pasado criminal es reduccionista y subestima el gran actor que fue Tony Sirico. Contuvo multitudes y fue capaz de retratar a Paulie como un matón amenazante e impredecible, que también era increíblemente divertido y profundamente vulnerable. Esta dicotomía negramente cómica fue perfecta para la representación más psicológica del creador David Chase de la masculinidad moderna y la familia a través de Los Sopranos‘ lente de espectáculo de gángsters.

Paulie de Tony Sirico ayudó a que Los Soprano fuera mucho más que un espectáculo de gánsteres

Los Sopranos Siempre estuvo interesado en algo más que el crimen organizado. Incluso tenía un elemento sobrenatural que sugería que existían fantasmas en Los Sopranos‘ mundo. Paulie era el más firme creyente en lo sobrenatural, como se ve en Los Sopranos temporada 2, episodio 9, “De dónde a la eternidad”. Conmocionado por las visiones cercanas a la muerte de Christopher, Paulie es perseguido por varios gánsteres a los que ha golpeado durante su extensa carrera. Su novia lo convence de visitar a un médium psíquico, quien lo horroriza al conocer información sensible sobre una de sus muchas víctimas. Es una escena que podría haber sido interpretada para provocar grandes risas en un programa de sketches, pero Tony Sirico la basa al saber hasta dónde llevar la comedia de la escena.

Es un momento emblemático de Los Sopranos‘ Habilidad para colocar arquetipos de gángsters en escenarios desconocidos para el género, algo que siempre mejoró con la actuación de Tony Sirico. Por ejemplo, en una escena muy temprana en Los Sopranos Temporada 1, Paulie lamenta la incapacidad de los italoamericanos para beneficiarse de los espressos y capuchinos en la misma medida que los gustos de Starbucks. Podría haber sido una copia hueca del tipo de escenas cómicas de charlas triviales de gánsteres en las que se destacan directores como Quentin Tarantino y Martin Scorsese. Sin embargo, la actuación de Sirico lo hace sentir vigorosamente fresco y nuevo, debido a cómo equilibra el orgullo cultural abollado de Paulie y su furia latente.

Lo que el público suele olvidar Los Sopranos es lo divertido que fue, y gran parte de esa comedia se debe a Tony Sirico como Paulie y sus escenas con Christopher de Michael Imperioli. Uno de los episodios más queridos de Los Sopranos es “Pine Barrens”. Es esencialmente una película de amigos que no coincide sobre dos sicarios varados en el desierto y presenta un cómico excepcional de ida y vuelta entre Sirico e Imperioli. Cuando Paulie relata el mensaje de Tony sobre un ruso asesino “decorador de interiores” a Christopher, él responde, “Su casa parecía una mierda..” Es casi como Abbott y Costello en sus bromas cómicas y está perfectamente interpretado por Sirico e Imperioli. Es uno de los muchos ejemplos de la comedia de risa a carcajadas presente en todo Los Sopranos‘ seis temporadas y enfatiza lo genial y multifacética que fue la serie.

Paulie de Tony Sirico es una gran parte de la popularidad moderna de Los Soprano

Tony Sirico apareció más tarde en los programas de Seth MacFarlane. Hombre de familia y padre americano como reemplazo del perro parlante Brian y como versiones de parodia apenas disimuladas de sí mismo y su amada soprano personaje. Más sorprendente, quizás, es cómo Los SopranosPaulie ha sido adoptado por la cultura de los memes de Internet en los últimos años. No es de extrañar, dado el medio visual, que el rostro brillantemente expresivo de Sirico se haya adoptado en plantillas de memes familiares como “Si no puedes amarme en mi / no me mereces en mi” o creando su propio meme en forma de “ay, tono.”

Si bien los memes inspiradores son obviamente una nota a pie de página en la carrera de Tony Sirico, reflejan cómo Los Sopranos sigue siendo una gran parte de la cultura. Uno de los éxitos clave de Los Sopranos fue que había algo universal en sus temas de familia, trauma generacional y salud mental. Estos temas de David Chase Los Sopranos siguen siendo increíblemente relevantes hoy en día, y ya sea que sean gánsteres o no, el público conoce a alguien como Paulie Gualtieri: un colega o miembro de la familia deseoso de complacer que a veces se enoja rápidamente y se desvía de sus inseguridades con bromas. La actuación de múltiples capas de Tony Sirico como Paulie Gualtieri mostró al público que los gánsteres tenían las mismas inseguridades y ansiedades que todos los demás, creando uno de los personajes televisivos más convincentes de todos los tiempos.




Source link