Payrails emerge del sigilo con $ 6.4M liderado por a16z para construir el sistema operativo para pagos

Payrails emerge del sigilo con $ 6.4M liderado por a16z para construir el sistema operativo para pagos

Los pagos (tomar y pagar dinero) siguen siendo un área fragmentada y compleja para comerciantes, mercados y otros que hacen negocios con múltiples partes en línea. A medida que crece, desde $ 1.5 billones en la actualidad a $ 2.9 billones para 2030 — esa complejidad también crecerá.

Hoy en día, una startup está saliendo a la luz con una solución que cree que facilita el trabajo de crear, administrar y (cuando sea necesario) modificar esos procesos de pago. carriles de pago ha construido lo que su CEO y cofundador, Orkhan Abdullayev, describe como el “sistema operativo para pagos”, y obtuvo una ronda inicial de $ 6.4 millones dirigida por Andreessen Horowitz para prepararse para el lanzamiento comercial oficial a finales de este año.

Abdullayev y sus dos cofundadores, Emre Talay y Nicolas Thouzeau, trabajaron juntos anteriormente en Delivery Hero, el gigante internacional de la entrega de alimentos, donde colaboraron para diseñar y construir el sistema de pago de la empresa desde cero. Además de a16z, esta inversión inicial para Payrails, con sede en Berlín, incluye otras empresas de los ecosistemas fintech, food tech y delivery de la ciudad: HV Capital; el director financiero de Delivery Hero, Emmanuel Thomassin; los fundadores de Flixbus, Jochen Engert, André Schwämmlein y Daniel Krauss; y el fundador de HelloFresh, Dominik Richter.

Los fundadores de Payrails concibieron su plataforma recién salida de una prueba de fuego. Delivery Hero funcionó dentro de lo que podría pensarse como el triplete del mundo del comercio electrónico: su mercado de tres lados incluía restaurantes independientes y más grandes, repartidores y millones de consumidores que pedían comida; y, como una capa adicional de dificultad, todos ellos estaban haciendo llamadas dentro y fuera de un sistema de pago en tiempo real, las 24 horas del día, en docenas de mercados, monedas, métodos de pago preferidos, etc.

Lo que descubrieron en Delivery Hero fue que, aunque hay varios gigantes de pago en el mercado hoy en día que están construyendo algunos aspectos del sistema que necesitaban para ejecutar todo esto, incluidos Adyen, Stripe, PayPal, WePay (ahora parte de JP Morgan Chase), Dwolla y más, cuando se trataba de soluciones para administrar y manejar el desafío global en más de 50 mercados, y para hacerlo de manera rápida y sencilla, se quedaron cortos.

“Las complejidades a las que nos enfrentamos fueron impulsadas por geografías, con diferentes soluciones de pago en todo el mundo, y dedicamos mucho tiempo a buscar diferentes proveedores de soluciones. Nos costó”, recordó. Dijo que las soluciones más globales, las de empresas heredadas, eran difíciles de modernizar e integrar en marcos de estilo API que Delivery Hero quería usar, mientras que las soluciones más nuevas tenían demasiadas limitaciones geográficas. En muchos casos, no pudieron extenderse a todos los mercados en los que operaba Delivery Hero, y “orquestar múltiples fiestas no fue suficiente para nosotros”.

Su conclusión fue que construir lo que querían “requería recursos internos”, que Delivery Hero puso en el esfuerzo (cientos de desarrolladores trabajando solo en esto, dijo Abdullayev). Eso también significó una oportunidad: construir esto como un producto para vender en mercados y otras empresas que tenían modelos comerciales similares a los de Delivery Hero, ya sea a mayor o menor escala.

Su solución ha sido concebir a Payrails como una especie de sistema operativo, que “abstrae toda esa complejidad y observa el movimiento”, dijo Abdullayev. “A más largo plazo, nos vemos a nosotros mismos como un proveedor de infraestructura”.

Con eso quiere decir que no necesariamente se está posicionando inicialmente como un proveedor de punto de venta o un facilitador de pagos; ha creado una plataforma que facilitará la integración y el trabajo con cualquiera de estos a través de API, para trabajar más fácilmente con una variedad más amplia de empresas de terceros (pagar dinero y sacarlo), autónomos (pagos) y consumidores (pago), y con una variedad más amplia de métodos de pago dependiendo de la localidad en cuestión. De hecho, los proveedores de servicios de pago también pueden ser clientes potenciales, ya que se registran en los mercados como clientes.

Las áreas que cubrirá incluirán el enrutamiento de pagos, movimientos de dinero consolidados y conciliación de pagos a través de libros de contabilidad. La capacidad de realizar un seguimiento de los pagos para la prevención del fraude en los pagos también será parte del servicio inicial.

El fin último es que quiere reducir los muchos pasos, y las demoras posteriores, para mover el dinero de una parte de ese sistema a otra, de modo que lo que se ingresa pueda pagarse al mismo tiempo para mejorar la conciliación y la velocidad general de actividad, y mantener al negocio al tanto en tiempo real de cómo va todo.

“Hemos creado un sistema operativo que, en esencia, le permitirá crear cursos internos, permitiendo pagos en efectivo y de otro tipo de múltiples proveedores de servicios que pueden tomar una transacción y dejar que el dinero salga a diferentes lugares, para pagar a otros”. él dijo. Si bien aún no se ha lanzado, dijo que el servicio inicial se centrará más en efectivo que en transacciones basadas en crédito, por ejemplo, adelantos en efectivo para comerciantes o conductores.

Esta ronda inicial es una señal más de cómo está invirtiendo a16z en estos días. Continúa trabajando agresivamente en fintech como una categoría de inversión (un área que también incluye sus muchas inversiones en criptomonedas), y está haciendo cada vez más apuestas en nuevas empresas prometedoras fuera de Europa a medida que amplía su alcance más allá de Silicon Valley.

“A medida que las empresas escalan globalmente, necesitan una infraestructura que les permita agregar rápida y fácilmente pasarelas de pago y métodos de pago para poder aceptar pagos de sus clientes, así como optimizar sus rutas de pago y tasas de autorización”, Seema Amble, socio inversor. en Andreessen Horowitz quien se enfoca en fintech, dijo en un comunicado. “El equipo de Payrails comprende profundamente los desafíos de pago que enfrentan los comerciantes a medida que crecen. Los fundadores aportan una gran experiencia y un sólido historial de ejecución para crear soluciones para esta categoría, ayudando a los clientes a minimizar la complejidad a medida que crecen y escalan”.

“Dada su profunda experiencia con Delivery Hero, uno de los campeones tecnológicos más grandes de Europa, el equipo fundador de Payrails comprende de manera única las dificultades y los costos asociados con operaciones financieras complejas a nivel empresarial y ha demostrado sus capacidades”, Barbod Namini, socio de HV Capital, dijo en un comunicado. “Basándonos en la excelencia del equipo y su oferta verdaderamente disruptiva, estamos entusiasmados de apoyarlos en su camino para convertirse en la solución FinOps elegida por las grandes empresas”.


Source link