Peaky Blinders: Las 9 mejores frases de la temporada 1

Peaky Blinders: Las 9 mejores frases de la temporada 1

Con la última temporada de Peaky Blinders En marcha y el último episodio se acerca rápidamente, los fanáticos pronto recordarán todos los momentos increíbles que ha tenido el programa a lo largo de los años. Estos momentos incluyen secuencias de acción épicas, alejamientos dramáticos de la cámara y citas brillantes.

Las citas, en particular, son las que hacen Peaky Blinders tan icónicos, y muchos de ellos se dicen con tanta emoción y significado que cuentan una historia separada dentro de la narrativa principal del programa. Temporada 1 de Peaky Blinders puso el listón muy alto en términos de citas brillantes, y las temporadas posteriores definitivamente mantuvieron los estándares altos, sin embargo, las mejores citas de la temporada 1 se encuentran entre las mejores de toda la serie.

VÍDEO DEL DÍA

Tomás Shelby

“Ya roto”

En los primeros episodios de Peaky Blindersestá muy claro que Tommy Shelby (junto con el resto de sus camaradas) han sido cambiados por los eventos de la Primera Guerra Mundial, con Tommy, en particular, habiendo sufrido un gran trauma.

Cuando Grace le pregunta qué tipo de canción prefiere que cante, Tommy responde “triste”. Grace le advierte que le romperá el corazón, a lo que Tommy responde, “ya está roto”, dando al público una idea temprana de su trasfondo emocional.

inspector campbell

“Mi furia es algo digno de contemplar”

El inspector Campbell demuestra ser un digno adversario para Tommy, con una duración de dos temporadas, que es más que la mayoría de los enemigos de Tommy. Durante una de sus muchas reuniones dramáticas, el inspector Campbell le aclara a Tommy sus intenciones con la familia Shelby y le advierte de las consecuencias de la falta de cooperación.

La furia del inspector Campbell ciertamente es algo digno de contemplar, y afecta duramente a la familia Shelby en múltiples ocasiones. La cita dramática y bastante brillante consolida al Inspector Campbell como uno de los grandes antagonistas de cualquier serie de televisión y sin duda uno de los mejores en Peaky Blinders.

Tomás Shelby

“Me miró de la manera equivocada. No es una buena idea mirar a Tommy Shelby de la manera equivocada”.

En el segundo episodio de la temporada 1, Tommy Shelby, empapado por la lluvia, entra en The Garrison después de horas y encuentra a Grace limpiando después de su turno. El resto de la escena le da al público una mirada única a un Tommy Shelby más vulnerable, que se siente angustiado después de tener que matar a su caballo.

Grace pregunta por qué Tommy le disparó al caballo y su respuesta es muy interesante en términos del desarrollo de su personaje. Tommy emplea un humor sutil en su respuesta a Grace, afirmando que mató al caballo porque lo miró de forma equivocada. Tommy luego continúa de una manera más seria y siniestra, pareciendo que quiere decir lo que dice.

Tomás Shelby

“El buen agua de prueba del whisky. Te dice de quién es real y quién no lo es”.

El whisky es uno de los pilares de Peaky Blinders, junto con cigarrillos y socavaciones severas, por lo que no sorprende que Tommy Shelby tenga en alta estima a la bebida. Después de conocer a algunos hombres del IRA, Tommy le explica a Grace por qué recomienda el consumo de whisky durante las reuniones de “negocios”.

Tommy ciertamente no es químico ni médico, pero su teoría sobre el whisky como un “agua de prueba” ciertamente funcionó en esta ocasión, ya que vio a los hombres del IRA por lo que realmente son. A pesar de esto, Peaky Blinders ha demostrado que el whisky y las armas casi nunca forman una combinación positiva, lo que generalmente resulta en el uso de este último.

polly gris

“Tienes que ser tan malo como los de arriba para sobrevivir”.

Como una de las mujeres más inteligentes y fuertes de Peaky Blindersno sorprende que Polly Gray, interpretada por la difunta y gran Helen McCrory, diga algunas cosas increíblemente sabias y profundas a lo largo del espectáculo.

En este caso, mientras habla con Ada sobre lo que les sucedió a sus hijos, Polly da una idea interesante de la mentalidad de los Peaky Blinders (y muchas otras pandillas en ese momento). Ella explica que para sobrevivir, una persona debe ser tan mala como las autoridades y los gobernantes, lo que brinda a la audiencia una acusación astuta del sistema de clases de inglés en este momento (y presagia cuán importante se vuelve este tema en las temporadas posteriores del programa). ).

Tomás Shelby

“En el sombrío invierno”.

Por muy creativo y brillante que sea un escritor como Steven Knight, hay pocas escenas que contengan citas de otros genios literarios. Una de las mejores citas de la temporada 1 está tomada de la primera línea del poema de la poeta inglesa Christina Rossetti, En el sombrío invierno.

Tommy cita esta línea justo antes de dispararle a Danny Whizz-Bang en la nuca, y hace que la escena sea mucho más significativa y dramática. La cita se pronuncia muchas veces a lo largo Peaky Blinders‘ temporadas posteriores, y luego se revela que Tommy y sus camaradas que lucharon en Francia acordaron decirlo justo antes de morir.

Gracia Burgess

“Que estés en el cielo media hora antes de que el diablo reconozca tu muerte”.

Como señala Grace, los irlandeses son famosos por su rápido ingenio y habilidad con las palabras, especialmente cuando se trata de hacer brindis. El brindis que hace Grace en la temporada 1, episodio 4, es particularmente brillante, se alinea con los temas de religión y el diablo del programa, al mismo tiempo que se aplica directamente a Tommy Shelby.

La cita ciertamente parece entretener a Tommy (algo raro), quien está feliz de brindar por ella, brindando un primer momento de química entre él y Grace, su futura esposa. Esta es definitivamente una de las mejores citas de Grace en Peaky Blindersaunque, hay muchos contendientes por el primer puesto.

Tomás Shelby

“Oh, no pago los trajes. Mis trajes están en la casa o la casa se quema”.

Al comienzo de la temporada 1, episodio 3, Tommy le explica sucintamente a Grace cómo funcionan las cosas en Small Heath con una cita brillante. La cita no solo proporciona un excelente resumen del poder que tienen los Peaky Blinders en el área, sino que también proporciona un ejemplo de la excelente escritura de guiones que se presenta de manera constante a lo largo de toda la serie.

Además, la cita resume perfectamente la personalidad de Tommy Shelby, mostrando su ingenio, confianza y crueldad. Estos rasgos permanecen más o menos consistentes a lo largo del programa, y ​​la cita sienta este precedente desde el principio.

arturo shelby

“Por orden de los Peaky Blinders”.

“Por orden de los Peaky Blinders” es, con mucho, la cita más icónica de toda la serie, lo que se debe principalmente a su interpretación consistentemente brillante de Arthur Shelby (Paul Anderson). La cita se dice innumerables veces a lo largo de las seis temporadas de Peaky Blinders y casi se ha convertido en el eslogan de la pandilla.

Aunque Tommy es el primer personaje en usar la cita en la pantalla, Arthur la hace suya en episodios posteriores, comenzando con la temporada 1, episodio 3, donde él y la pandilla recuperan las apuestas de Billy Kimber de la familia Lee.




Source link