Pecco Bagnaia, cada vez más profeta en su tierra

Pecco Bagnaia, cada vez más profeta en su tierra

El italiano Francesco Bagnaia, recientemente proclamado campeón del mundo de MotoGP, declaró este miércoles, en un encuentro con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, que en Valencia, la última carrera de la temporada en la que se hizo con el título, cumplió su sueño.

“En Valencia cumplí mi sueño, llevando con orgullo la bandera italiana. En la pista estamos nosotros, pero los resultados importantes se obtienen con el equipo (Ducati)”, dijo el número 63 de la máxima categoría de motos en el encuentro que tuvo lugar en el Palacio del Quirinal (Roma, norte), una de las residencias del presidente.

“Quiero agradecer al Presidente de la República que nos haya acogido en el Quirinal, para nosotros es un verdadero honor. Este año hemos conseguido un resultado extraordinario, del que estamos muy orgullosos: hemos ganado el Campeonato del Mundo de MotoGP, un piloto italiano con una moto italiana, 50 años después de la última victoria de Giacomo Agostini en el campeonato del mundo con una MV Agusta”

“Este resultado es el fruto de muchos años de duro trabajo, tanto mío como de todo el equipo. Juntos hemos conseguido mejorar nuestra moto hasta convertirla en la referencia del campeonato, y debemos estar orgullosos de ello. Después de cruzar la línea de meta en Valencia hace dos semanas, completé los últimos metros llevando con orgullo nuestra bandera, consciente de haber demostrado al mundo entero que el talento y el ingenio de nosotros los italianos son insuperables”.

Bagnaia y el presidente Mattarella

Ducati

Por su parte, Mattarella le agradeció su éxito y le felicitó por recoger la vacante de campeón italiano que dejó Valentino Rossi en 2009.

“Es un placer recibir a ‘Pecco Bagnaia’ aquí con Ducati para agradecerle este éxito y lo importante que ha sido para nuestro país”, comentó.

“Creo que Valentino Rossi está contento de seguir con su historia de éxito. Enhorabuena a Bagnaia y a todos. Ducati es un equipo extraordinario, es importante tener un campeón italiano en una moto italiana después de 50 años. Enhorabuena y gracias por lo que representa para la imagen de nuestro país”, sentenció.

Al encuentro acudieron, además, una delegación compuesta por directivos y técnicos de Ducati, entre lo que se encontraba Claudio Domenicali, director ejecutivo de Ducati, así como Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Italiano; Giovanni Copioli, presidente de la Federación Italiana de Motociclismo; y Andrea Abodi, ministro de Deportes y Juventud. 

recepción en el Quirinale al equipo Ducati

recepción en el Quirinale al equipo Ducati

ducati

Este lunes Bagnaia fue condecorado por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) con el ‘Collare d’Oro’, una de las más altas distinciones deportivas en su país. ‘Pecco’ se confesó entusiasmado por dicho galardón: “Recibir el Collare d’Oro al mérito deportivo por segunda vez es un gran honor, y como Campeón del Mundo de MotoGP, es algo que me emociona aún más. Como italiano, solo puedo lucir este premio con extremo orgullo y estima por el extraordinario logro que hemos conseguido todos juntos. Doy las gracias al CONI y al Presidente Malagò su confianza”.




Source link