"Peculiar, colorido y adictivo": nos encanta Katamari Reroll + Royal Reverie Review

“Peculiar, colorido y adictivo”: nos encanta Katamari Reroll + Royal Reverie Review

enlaces rápidos

• Una apariencia renovada y nuevas características
  • Mecánicas extravagantes pero únicas

Las mentes detrás del amado katamari La serie lo ha vuelto a hacer con Nos encanta Katamari REROLL + Royal Reverie. Después del éxito tras la nueva versión de Damacy Katamari, Katamari Damacy REROLLO, Bandai Namco regresa con una nueva versión del segundo juego de la serie. Publicado originalmente en 2005, Nos encanta Katamari es una de las joyas ocultas de PlayStation 2 que adquiere una nueva sensación en esta nueva versión con gráficos mejorados y actualizaciones de calidad de vida que hacen que este ya adorable juego sea aún mejor.

Siguiendo la historia de Katamari Damacy REROLLO, el Rey del Cosmos ha ganado muchos seguidores. A pesar de ser responsable de destruir las estrellas en estado de ebriedad, reemplazarlas con la ayuda de su hijo, el Príncipe, ha hecho que el Rey sea bastante popular entre la gente. Ahora, con su nueva fama, quiere retribuir. Contando nuevamente con la ayuda de su hijo, el Príncipe, pronto se cumplirán todos los deseos del pueblo. Nos encanta Katamari REROLL sigue la historia del Príncipe completando sus solicitudes personalizadas.

Una apariencia renovada y nuevas características

Aunque la mayor parte de la historia y la jugabilidad no difieren demasiado del juego original de 2005, los gráficos mejorados realzan la ya vívida alegría de Nos encanta Katamari destacan mucho más. Junto con los nuevos gráficos, también existe la característica adicional de Ensueño real. Este es un modo único en el que los jugadores podrán asumir el personaje del mismísimo Rey del Cosmos, como un niño, cuya historia también se cuenta a lo largo de diversas y encantadoras secuencias cinematográficas entre niveles. Habrá varios desafíos difíciles de superar en este modo, pero constituyen un excelente contenido adicional para poner a prueba al jugador.

Si bien puede ser algo que muchos no considerarían un cambio significativo, también se introdujo un nuevo modo selfie en Nos encanta Katamari REROLL + Royal Reverie. Esto permite a los jugadores tomar una foto de su Príncipe personalizado trabajando duro. Aunque es innecesario para el juego real, es una característica estética agradable que aporta un poco más de personalidad al juego. Finalmente, una de las nuevas incorporaciones opcionales a la última katamari remake es el contenido DLC, un Paquete de música de la serie Katamari Damacy. Este DLC agregará 25 nuevas bandas sonoras clásicas que se pueden reproducir mientras se completan los distintos niveles y les dará a los jugadores el disfraz de Little King. Aunque esta es una buena característica, ninguno de estos aspectos parece tan imperativo como Nos encanta Katamari REROLL + Royal Reverie ya contiene excelente música y muchas opciones personalizables para el Príncipe que se desbloquean al avanzar en la historia.

Mecánicas extravagantes pero únicas

Si un jugador está entrando katamari por primera vez o un fanático recurrente de la franquicia, Nos encanta Katamari REROLL + Royal Reverie es un juego de rompecabezas extrañamente encantador que no decepciona. A través del tutorial, a los jugadores se les enseña de manera eficiente la mecánica de rodar un Katamari, pero no es tan extenso como para emitir esa sensación de agarre que dan algunos tutoriales modernos. Desafortunadamente, aunque refinado en algunos aspectos, el proceso de usar ambos joysticks analógicos para controlar los movimientos del Príncipe todavía puede parecer un poco torpe a veces. Si bien no es un sistema perfecto, merece algunos elogios por su singular singularidad, y los controles se vuelven un poco más fáciles de manejar después de avanzar por un par de niveles, por lo que no deberían impedir que los jugadores disfruten de la experiencia.

Sin embargo, hay varios niveles de desafío que están regresando y que se podrían haber reevaluado más, ya que es probable que su diseño aún frustre a los jugadores tanto como lo hizo en el original, como un nivel que requiere que el Príncipe recoja el la vaca u oso más grande que pueda encontrar. Para hacerlo, debe volverse lo suficientemente grande como para recolectar esa criatura sin que accidentalmente pase sobre cientos de versiones más pequeñas, frustrantemente astutas, que automáticamente finalizarán el nivel. Dejando a un lado los desafíos frustrantes, los diferentes niveles de We Love Katamari REROLL siguen siendo creativos y divertidos.

Desde el nivel de dulces de Hansel y Gretel hasta el hermoso nivel de luciérnagas que tiene lugar bajo la luz de la luna, cada entorno tiene una sensación única que evita que el juego parezca demasiado repetitivo. Además de la sensación única, muchos de los niveles también brindan una gran satisfacción, ya que el Katamari comienza siendo lo suficientemente pequeño como para recolectar clips y eventualmente alcanza un tamaño capaz de enrollar edificios. No sólo el juego en sí es divertido, sino que los toques finales, como la música, son agradables y hacen que este extraño juego parezca mucho más completo. Finalmente, otro punto destacable es la rejugabilidad, que Nos encanta Katamari REROLL + Royal Reverie hace un trabajo fantástico, no solo por el hecho de que los jugadores pueden volver a mejorar sus puntuaciones anteriores, sino que algunos de los niveles incluso ofrecen desafíos adicionales después de completarlos.

Pensamientos finales y puntuación

Aunque Nos encanta Katamari REROLL + Royal Reverie Ciertamente no es un juego para todos, con su mecánica ocasionalmente extravagante y su historia a veces extraña, no hay duda de que aquellos que elijan jugarlo quedarán gratamente sorprendidos por su estilo peculiar, colorido y adictivo. Sin mencionar que quedarse después de los créditos permitirá a los jugadores completar una final muy satisfactoria. katamari nivel que une el juego maravillosamente y dejará a los jugadores con una satisfacción general tanto en términos de narrativa como de jugabilidad.

Fuente: Nintendo de América/YouTube

Nos encanta Katamari REROLL + Royal Reverie ya está disponible en Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.