Vuelve La Roja. La selección española inicia hoy su andadura hacia el Mundial de Qatar de 2022 con Pedri González como máxima atracción. El centrocampista canario del Barça es la gran sensación en su primera convocatoria con España y se espera que Luis Enrique pueda darle sus primeros minutos con la camiseta de la Absoluta en el duelo de esta noche frente a Grecia (La1/20.45 horas).
Pese a su edad (18 años), la irrupción de Pedri en la élite ha sido descomunal y su derroche de personalidad y fútbol como titular en el Barça justifican con creces su presencia en la Selección. El canario ha acaparado todos los focos durante la concentración del combinado nacional y todo indica que su impacto se trasladará hoy al terreno de juego. Luis Enrique tiene en su mano hacerle debutar, pero no quiso destapar sus intenciones, aunque el gran momento del centrocampista invitan al optimismo. De hecho, el de Pedri podría no ser el único debutante frente a Grecia, pues otros dos jóvenes Pedro Porro (21 años) y Bryan Gil (20 años) buscan tener sus primeros minutos con la Absoluta.
España vuelve a escena tras cuatro meses de ausencia con el regusto que dejó una goleada histórica a Alemania (6-0) en su última aparición. Los duelos frente a Grecia, Georgia y Kosovo han de sentar las bases del rumbo a Qatar, pero también deben servir como banco de pruebas de cara a la Eurocopa de este verano. Así lo toma Luis Enrique, que revolucionó su convocatoria dando entrada a quien brilla con insistencia en su equipo, sin mirar la fecha de nacimiento. La savia nueva se ha adueñado definitivamente de la selección española y buena prueba es que la ‘generación de oro’ únicamente está representada por Ramos, Busquets y el repescado Alba.
La principal duda del asturiano sigue en la portería. Unai Simón parece partir con ventaja tras relegar al banquillo a David de Gea y entre ellos estará ser el guardameta titular en el europeo. En el lateral derecho Pedro Porro tiene números para debutar, mientras que el mando del juego lo volverá a recuperar Thiago Alcántara, tras perderse por lesión las últimas convocatorias, con el esperado apoyo de Pedri. En ataque, la baja de Gerard Moreno hará que Oyarzabal centre su posición, mientras que las bandas serán para Dani Olmo y Ferran Torres.
España lleva 28 años sin perder el primer partido de una fase de clasificación a un Mundial, pero Grecia sueña con dar la campanada con un grupo repleto de caras nuevas. No obstante, la ilusión de la nueva generación de futbolistas, comandada por Pedri, quiere empezar a hacer historia con La Roja.
Source link