Pedro Martínez confía en la estadística para vencer al Acunsa GBC

El entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, destacó en la rueda de prensa previa al partido que les enfrentará al Acunsa Gipuzkoa Basket Club que su equipo no ha perdido más de dos encuentros consecutivos esta temporada y eso es motivo para confiar en sus posibilidades de victoria.

“Nuestro objetivo principal está cumplido. Después queremos clasificarnos para la Champions League, pero no depende de nosotros. No es una final para el Manresa, sí que lo es para ellos. Por la temporada que estamos haciendo, tengo esperanza en hacer un buen partido, pues no hemos perdido más de dos seguidos en la Liga
Endesa“, sentenció el técnico catalán.

El encuentro es vital para los vascos, últimos clasificados de la competición, que necesitan ganar para mantener opciones de permanecer en la liga. Por su parte, el conjunto manresano quiere cambiar la dinámica de los últimos partidos, donde ha perdido con claridad frente al Joventut de Badalona (96-68) y el Coosur Betis (86-70).

Pedro Martínez espera un rival “más físico” que el de la primera vuelta, al que venció por 71-78: “En ese partido jugamos más físico nosotros y no lo pudieron igualar, en parte por las bajas. Es un equipo que ya ha sido capaz de vencer a Burgos, Tenerife o Valencia entre otros. Me espero un equipo muy competitivo”.

En este sentido, el entrenador catalán no quiso profundizar más en el rival recordando que él prefiere preocuparse siempre de cómo llega su equipo.

“Tenemos muchos problemas físicos en este tramo final de temporada y hay que ver que jugadores llegan sanos a los partidos que quedan”, apuntó Pedro Martínez.


Source link