BásquetbolDeportes

Pedro Martínez cumple 900 partidos en ACB y en una cancha especial

El entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, llegará este domingo a la cifra de los 900 partidos como entrenador ACB, y lo hará en la visita de su equipo a la cancha del Valencia Basket, una pista especial para el técnico catalán, pues con los valencianos logró su primer y único título de la Liga Endesa en la temporada 2016-2017.

«Es una cifra importante y que sólo lo haya logrado Aíto García Reneses (1.077 partidos). Eso ya te da una idea de lo difícil que es llegar», relata el entrenador catalán que cree que esa marca es «fruto de la perseverancia y de la suerte tras 31 años como entrenador en esta competición».

«Estoy motivado, con ganas de ganar y que sea en Valencia pues te hace especial gracia, pero no deja de ser una coincidencia” relata el entrenador catalán.

Respecto al duelo de este domingo en la Fonteta, Martínez reconoce que Valencia «es un equipo superior» y destacó que tiene «el mejor ataque de Europa». «No lo digo yo, lo dicen las estadísticas avanzadas de puntos por posesión», apostilló.

En este sentido, el técnico catalán cree que será importante «empezar bien, para agarrar confianza», ya que jugarle al valencia remolque siempre es difícil: «Ellos suelen comenzar muy fuerte los partidos. Es un equipo muy físico y con grandes porcentajes desde el triple».

El equipo manresano se presentará a Valencia con las bajas por lesión de Guillem Jou y Dani Pérez. «Son bajas muy importantes. Guillem aún le queda, no tenemos fecha de retorno y es una baja sensible, porque nos ayuda mucho en defensa. Por suerte tenemos una plantilla larga y podemos suplir las bajas» comentó al respecto Pedro Martínez.

En este sentido, el entrenador de Baxi Manresa destacó que su equipo tiene «más pólvora» ahora que al inicio de la temporada. «Las incorporaciones de Janning y Ferrari nos han ayudado en este sentido, pero no podemos confiarnos. Hay que seguir mejorando y sacar victorias», finalizó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba