Peek recauda $ 80 millones a medida que su negocio de mercado y software de experiencias de viaje supera los $ 2 mil millones en reservas

Peek recauda $ 80 millones a medida que su negocio de mercado y software de experiencias de viaje supera los $ 2 mil millones en reservas

Los viajes y el turismo están comenzando a moverse lentamente nuevamente a raíz de que COVID-19 se estrelló en el mundo y nos envió a refugiarnos en el lugar. Hoy, una empresa centrada en las experiencias (visitas a museos, paracaidismo, clases de cocina local y más) anuncia una ronda de financiación de crecimiento gracias a la recuperación de su propio negocio. Ojeada, que proporciona un mercado para que los consumidores descubran y reserven experiencias, una plataforma para que las empresas reserven formación de equipos y otros eventos internos y tecnología para que las empresas de turismo digitalicen, gestionen y ejecuten sus propios negocios de experiencias en línea, “como un Shopify para experiencias”. El director ejecutivo y cofundador, Ruzwana Bashir, dijo: ha recaudado $ 80 millones. Planea usar los fondos para continuar expandiendo su producto, contratando más talento y llevando Peek a más lugares, luego de pasar unos $2 mil millones en reservas de unos 35 millones de clientes, principalmente en América del Norte.

La ronda, una Serie C, es notable en parte por quién está detrás: la financiación está a cargo de WestCap, la firma de inversión fundada por otro jugador importante en el negocio de los viajes, el ex director financiero de Airbnb, Laurence Tosi. El nuevo inversor Goldman Sachs Asset Management también está en la ronda, junto con 3L, Cathay Innovation, I2BF Global Ventures, Manta Ray y Apeiron. Otros patrocinadores anteriores de alto perfil incluyen a Jack Dorsey, Eric Schmidt y el fundador de Kayak, Paul English.

Peek, con sede en San Francisco, no revela su valoración, pero Bashir nos dijo que la cifra “ha aumentado sustancialmente porque hicimos crecer mucho el negocio y alcanzamos la rentabilidad este año”. Peek ahora ha recaudado más de $ 100 millones en los últimos 10 años.

“Ahora que estamos comenzando a invertir nuevamente, estamos entrando en modo de inversión”, agregó. También vale la pena señalar que esta ronda se me ofreció originalmente como una inversión de $ 60 millones, y luego creció $ 20 millones hace solo unos días, lo que también habla de la confianza que los inversores tienen actualmente en el espacio de viajes y turismo.

Ese es un gran cambio con respecto a hace un año, cuando las empresas relacionadas con los viajes se estaban reagrupando y tratando de descubrir cómo continuar capeando lo que resultó ser una tormenta muy larga. Muchos de ellos se habían adentrado en el verano de 2020 con la esperanza de que la pandemia (que realmente comenzó a principios de año) hubiera disminuido y hubiera dado lugar a una ola de movimiento exuberante en los meses más cálidos, solo para encontrar un rebote de corta duración. Una de las empresas emergentes de experiencia de viaje mejor capitalizadas, GetYourGuide de Berlín, valorada en más de $ 1 mil millones solo seis meses antes de que comenzara a aparecer COVID-19, se encontró recaudando primero una gran nota convertible y luego una gran línea de crédito, mientras apuntalaba. su negocio a medida que avanzaba la pandemia.

Peek tampoco fue inmune. Cuando llegó el COVID-19, “fue bastante aterrador para nosotros. Estábamos creciendo muy bien y luego, de repente, las reservas colapsaron”, dijo Bashir, quien cofundó la compañía con Oskar Bruening. “Luego hicimos todas las cosas difíciles”. Eso incluyó a Peek despidiendo al 30% de su personal para ayudarlo a superar la depresión.

Créditos de imagen: Peek / Oskar Bruening y Ruzwana Bashir

Peek también pasó a la ofensiva, pensando en cómo podría trabajar de manera diferente con sus clientes en ambos lados del negocio. Con los usuarios finales, duplicó las experiencias virtuales (por ejemplo, clases de cocina en línea); y repensar y ampliar quiénes podrían ser los “clientes” mediante la creación de experiencias de reserva para eventos corporativos e internos.

Pero la clave real suena como cómo se replanteó que funcionó con proveedores de experiencia, donde los ayudó a obtener sus propios préstamos de emergencia y los equipó con las herramientas para trabajar dentro de la “nueva normalidad” ayudándolos a enfocarse más en lo local. actividades para la población local en lugar de turistas; y proporcionándoles más software y funcionalidad para ejecutar esos negocios.

“Somos el sistema operativo para esos comerciantes”, dijo Bashir.

Créditos de imagen: Ojeada

Resultó ser el movimiento correcto: significó que a medida que esas empresas aumentaron su actividad, también lo hizo Peek, que se volvió rentable en medio de la pandemia. El software actualmente representa “la mayoría” del negocio de Peek, dijo, aunque eso bien podría cambiar durante el próximo año a medida que los viajes de los consumidores comiencen a recuperarse y eso traiga más actividad al propio mercado de Peek.

“Hay muchas oportunidades, $ 1 billón en valor bruto de mercancías, y todavía muchas empresas no han dado el salto en línea”, dijo Bruening. Muchas de las experiencias que los clientes tenían anteriormente usaban lápiz, papel, llamadas telefónicas y administraban a través de hojas de cálculo, dijo Bashir, “pero [now] no puedes conectarte con los clientes ahora antes de conectarte”.

Las actividades que cubre Peek van desde tours de vinos y deportes acuáticos hasta paracaidismo y clases de arte, mientras que Peek Pro, como se llama el producto B2B2C, ofrece tecnología para permitir reservas en línea, servicios de punto de venta y “cientos” de automatizaciones que cubren cosas como el inventario. gestión, precios dinámicos, exenciones y análisis de marketing. Peek dice que tiene “miles” de clientes, incluidos negocios como el Museo del Helado, Color Factory, Artechouse (los lugares de arte experiencial) y el Parque Estatal Pennekamp.

Algunas de esas empresas, sin duda, apuntan a adultos más jóvenes y, por lo tanto, ya eran bastante inteligentes digitalmente para empezar, pero, en términos más generales, Bashir cree que el éxito de Peek en la creación de tecnología B2B2C para empresas de experiencias es parte de la tendencia más grande en el mundo del software comercial. específicamente para negocios fuera de línea.

“La gente subestima lo que sucedió fuera de línea. Hubo un salto adelante en el comercio electrónico”, dijo sobre la historia que a menudo se cuenta sobre el impacto que tuvo COVID-19 en las empresas que ya estaban en línea. Pero las empresas fuera de línea se enfrentaron a la necesidad de hacer repentinamente lo que ella llama “un salto de 10 años” para ponerse al día. Peek es parte del batallón de empresas de tecnología que se han apresurado a llenar ese vacío para varios otros casos de uso, como la creación de software para restaurantes, la construcción de logística o la recogida en la acera para minoristas físicos.

“Hemos sido los primeros en adoptar e inversionistas en empresas de tecnología de viajes, y hemos estado siguiendo a Peek.com durante años”, dijo Tosi de WestCap, en un comunicado. “Ruzwana Bashir es una líder dinámica y el enfoque único de Peek.com les ha permitido atender a millones de personas. Esta es una solución transformadora que permitirá que una audiencia más amplia de viajeros y lugareños tenga experiencias significativas y que los operadores de actividades hagan crecer sus negocios”.


Source link