Un derbi más en el Estadio de Gran Canaria. Este, con una posición inédita para los aficionados visitantes, que fueron ubicados en el sector A32 del estadio, bastante cerca de Ultra Naciente, laagrada de animación del conjunto amarillo. Antes del pitido inicial, tocó el tifo correspondiente, que en este caso tuvo protagonista, Kirian Rodríguez, que también fue ovacionado por las dos aficiones en el minuto 20 de partido.
La primera parte del derbi canario no dejó a nadie indiferente. Una UD Las Palmas muy propositiva dominando el balón y un CD Tenerife bien plantado atrás defendiendo casi todo lo que le echaban. Casi todo, hasta que llegó Pejiño. Una buena combinación colectiva, un centro raso que nadie lee, pero aparece el de Barbate para definir al palo corto de Juan Soriano.
Al entrenador visitante no le gustaba lo que veía, así que al descanso agotó el primero de los cambios, dándole entrada a Sipcic por Carlos Ruiz. Y la segunda parte no empezó de manera diferente, Las Palmas con el balón y el Tenerife, cómodo atrás. En el 54, se pedía una mano en el área tinerfeña, que no fue señalada ni por el árbitro principal, ni por el VAR.
En el 66, Pejiño sacó la varita mágica, después de que le llegara el balón a la banda, hizo un recorte, hizo dos recortes, y desde 30 metros la mandó a guardar, una vez más, al palo corto de Juan Soriano. Un gol que encendió a la parroquia amarilla, que después de cuatro partidos sin ganar, ya pedía alguna alegría.
Se tuvo que marchar del terreno de juego el héroe local, Pejiño tras una entrada que recibió de Jérémy Mellot en el minuto 60, por Marvin; también entro en la misma ventana, Andone por Marc Cardona. Pasaban los minutos y los de García Pimienta no paraban de achuchar el área de los blanquiazules, y Ramis tuvo que agitar el avispero, sacó a Enric Gallego, el verdugo de los amarillos junto a Aitor Sanz, para darle entrada a Iván Romero y José Ángel.
Entró entonces el partido en una fase en la que los amarillos quisieron dormir el partido, y así lo hicieron. Pocas ocasiones y muchos pases horizontales. Sonaban los “olé” en la grada. Lo que intentaba en ataque el Tenerife, siempre aparecían Curbelo o Coco para frustrar las opciones. Y Las Palmas no asumía riesgos.
Todo esto, hasta que, ya llegando al final del partido, un error atrás de los tinerfeños lo aprovechó Florin Andone para poner el 3-0 en el marcador. El rumano se quitó la camiseta para celebrar que la victoria volvía al Gran Canaria y para certificar la “revancha” de los amarillos por lo ocurrido en el pasado mes de junio. Eso sí, Mo Dauda quiso maquillar el marcador, y prácticamente con el tiempo cumplido perforó las mallas que defendía Álex Domínguez.
Con el pitido final, euforia en las gradas locales, y resignación en las visitantes. Un severo castigo para los de Ramis que salvo el gol en el 93’, no pusieron en aprietos prácticamente a una Unión Deportiva que se supo muy superior en todo el partido.
(+) Mira los goles y el resumen del partido
FICHA TÉCNICA
3. UD Las Palmas: Álex Domínguez; Álex Suárez, Saúl Coco (Sidnei, min. 84), Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera; Pejiño (Marvin, min. 60), Marc Cardona (Andone, min. 61) y Moleiro (Fabio, min. 71).
1. CD Tenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel, Carlos Ruiz (Sipcic, min. 46), Sergio González, Mellot; Teto, Aitor Sanz (José Ángel, min. 64), Javi Alonso, Waldo Rubio (Mo Dauda, min. 71); Elady (Shashoua, min. 76) y Enric Gallego (Iván Romero, min. 64).
Goles: 1-0, min. 39: Pejiño. 2-0, min. 57: Pejiño. 3-0, min. 89: Andone. 3-1, min. 90+3: Mo Dauda.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité de Extremadura). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Jonathan Viera (min. 35), Saúl Coco (42), Mfulu (68) y Andone (89), y a los visitantes Waldo Rubio (17) y Enric Gallego (20).
Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank disputado este sábado en el estadio Gran Canaria ante 31.047 espectadores. Realizó el saque de honor el cantante Pedro Quevedo.