Peleteiro apunta a titular en el Alavés-Elche

Jota Peleteiro apunta al once titular frente al Elche. Así lo ha expresado Pablo Machín en la rueda de prensa previa al encuentro, que se va a disputar este domingo a las 18.30 horas en Mendizorrotza. El técnico confía en el gallego para “enriquecer” el juego ofensivo y, en el apartado físico, mantiene la esperanza de poder contar con Lejeune y Laguardia. “Soy optimista y apuraré las horas”, indicó.

El francés sufre un problema en el abductor y el aragonés un esguince de tobillo de grado I-II. Ambos, por tanto, son dudas para un choque en el que está descartado Rubén
Duarte, sancionado con un encuentro tras ser expulsado por doble amarilla frente al Athletic.

“Está bien”

Con sus palabras, el soriano trasladó su plena confianza en el de Puebla del Caramiñal. “Es el perfil que buscábamos”, afirmó. “Necesitábamos a un futbolista con buena visión de juego, que nos ayudara con el gol y que viniera a complementar”, explicó. En el apartado físico, le ve en óptimas condiciones para “jugar todo el partido”. “Físicamente está bien. Nos han venido bien estos días de trabajo y ya había llegado rodado de la Premier League, donde ya había competido”, trasladó.

Destacó la polivalencia ofensiva del coruñés, llamado a ser una pieza clave en el ataque babazorro. “Está capacitado para dar el último pase, puede jugar en los costados con línea de cuatro en el centro del campo, como punta o como mediapunta”, explicó. Incluso, no tuvo problemas en dar detalles de su ubicación en caso de que juegue de inicio. “La idea es que, si elegimos un 1-3-5-2 actúe de interior ofensivo con dos delanteros por delante y, con el 1-4-4-2, escorado a una de las bandas”. Aclaró en este sentido que “Jota no es un extremo, por lo que jugaría más por el interior dejando al lateral ocupar el espacio en banda”.

Espera a Tavares

El soriano está impaciente por poder incorporar a los dos últimos fichajes. En el caso del joven lateral portugués, tiene también la esperanza de que pueda entrar el domingo en convocatoria. “Está con las pruebas PCR. Espero que pueda entrenar mañana sábado y que tenga todo en orden para contar con él”, señaló. “Le hemos traído con la idea de que pueda ser un carrilero ofensivo. Pese a su juventud, con el Benfica ya ha competido en partidos de Champions y, al ser un equipo dominador, allí prácticamente actuaba de extremo, que es lo que buscábamos”, detalló.

Llega a la siempre muy exigente Primera División española con solo 19 años. Por ello, el entrenador babazorro pidió “paciencia” con él, consciente de que “habrá que pagar un pequeño peaje para que se adapte en lo deportivo y al cambio de país”.

Se mostró “satisfecho” porque el Alavés ha logrado reunir “una plantilla amplia y competitiva, en la que podemos tener tres carrileros por banda”.

También analizó la situación de Martín Aguirregabiria. “No tiene por qué tenerlo complicado”, aclaró. “Los futbolistas demuestran si están mejor que sus compañeros y llaman a la puerta del entrenador durante los entrenamientos”, recordó. “Si está mejor que otros, va a jugar”, afirmó. Indicó que el joven canterano “ha tenido una pretemporada extraña por unas molestias en la rodilla”. “Ahora ya está bien, aunque todavía no tiene la experiencia para darse cuenta que, en el fútbol profesional, es casi imposible competir sin ningún tipo de dolor”, apuntó. “Hizo un buen partido ante Osasuna y tiene las mismas posibilidades que cualquier otro”, puntualizó.

Por último, alabó el buen partido de Lucas Pérez frente al Athletic, deslizó la necesidad de “recuperar” a Guidetti y ensalzó la buena predisposición de todo el equipo. Definió al Elche como “un rival difícil y motivante”. “Lo normal es que sea un rival directo y que los dos peleemos por la salvación, aunque luego es la clasificación la que marca”, concluyó.


Source link