Películas de Danny Boyle clasificadas de peor a mejor

Ayer marca la 13ª vez que el director Danny Boyle ha llevado un nuevo largometraje a cines en todas partes, pero ¿cómo se compara con sus otras películas? Con una carrera de casi 30 años en cine, televisión y teatro, Boyle se ha convertido en una directora prominente y respetada, conocida por una visión única que infunde en todas sus películas.

La carrera cinematográfica de Boyle es notable, particularmente porque Boyle ha demostrado que no tiene miedo de rebotar entre géneros y disfruta la oportunidad de poner su propio sello en cada uno de ellos. Boyle se ha convertido en una adaptadora experta y creadora de algunas de las películas más provocativas e intrigantes de la historia reciente, ya sea comedia, drama, horror o película de suspenso, una película biográfica, una película contada en flashbacks o una película que imagina un universo alternativo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: El camafeo sorpresa de ayer demuestra de qué trata realmente la película

Ayer Ahora tiene un lugar permanente en la obra de Boyle y vale la pena echarle un vistazo a cada uno de sus largometrajes y ver cómo se mantienen al lado de estas nuevas películas, así como entre ellas. ¿Alguno de ellos es mejor que otros? ¿Hay alguna película que resalte las debilidades de Boyle como director más que otras? ¿Qué pasa con sus fortalezas? Esto exige un ranking de las películas de Boyle y lo estamos haciendo de peor a mejor.

13. Una vida menos ordinaria (1997)


Para hacerlo mas simple, Una vida menos ordinaria es un lío. No hay ninguna parte de esta película que funcione, y es mejor empujarla al final de cualquier orden de visualización centrado en Boyle que uno pueda tener. En el papel, es una película que podría haber funcionado: Ewan McGregor es un empleador con exceso de trabajo que secuestra a la hija del jefe y se atreve. Se enamoran, se meten en lugares muy estrechos y tratan de llegar juntos a la libertad. Luego, las cosas se vuelven locas cuando dos ángeles son enviados desde el cielo para recuperar a los amantes descarriados, lo que ciertamente es … una elección.

Es demasiado extravagante y está repleto de personajes eclécticos, cada uno de los cuales tiene rasgos de carácter enormemente amplificados que los hacen casi insoportables de ver. Las preferencias de Boyle por los toques de la historia surrealista no son tan importantes como lo son en las futuras películas, lo que demuestra que era una película demasiado grande para que Boyle la convirtiera en algo coherente para su segundo largometraje.

12. ayer (2019)


Es una pena que Ayer no termina de pagar su increíblemente atractivo lanzamiento de ascensor ("¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo sin The Beatles?") porque es una premisa con una promesa seria. Boyle se une con el escritor / director Richard Curtis en este caso y, sorprendentemente, la suma no es igual al éxito anterior de sus partes. Boyle y Curtis han destacado en sus esfuerzos individuales en el pasado. Aquí, la pareja lucha, evitando activamente entrar en las pequeñas consecuencias del músico luchador Jack (Himesh Patel) al despertarse después de un accidente y descubrir que es el único en el mundo que recuerda la música y el legado de The Beatles.

Lo que podría haber sido un jugueteo alegre con serias exploraciones en un mundo que se desarrolla sin el impacto de la influencia de un grupo musical que da forma a la cultura, en última instancia lo mantuvo a salvo y se mantuvo superficial. La dirección de Boyle es que él vaya en piloto automático, entregando la pelusa sin atreverse a ir más profundo. No hay ningún dolor visual asociado con sus películas pasadas, nada pesa AyerLa mente, ni Boyle toma decisiones audaces.

11. Sunshine (2007)


El regreso de Boyle a la narración apocalíptica con Sol y hace lo mínimo para crear una historia atractiva. Sol sigue al astronauta Robert Capa (Cillian Murphy) y su tripulación a bordo del Icarus II. A la tripulación se le ha encomendado literalmente volver a encender el sol, viajar de la Tierra a la estrella moribunda para arrojar una carga nuclear en su corazón para revitalizarlo y sacar a la Tierra de un invierno solar. Lo que debería ser una película de ciencia ficción que atraiga a la reflexión se convierte en una historia de supervivencia que se vuelve aún más tortuosa y tortuosa con la llegada de un personaje inestable que amenaza con arruinar la misión. Boyle está mal equipado para navegar Sol-como película de acción, trabajando duro para hacer un seguimiento de los miembros del equipo y la acción, pero perdiendo su camino muy rápidamente.

10. Trance (2013)


James McAvoy se asocia con Boyle para Trance, un drama criminal que se juntó con un thriller psicológico hitchcockiano que es todo estilo y aparentemente poco o nada de sustancia. McAvoy interpreta a Simon, un ladrón que traiciona a su compañero, Franck (Vincent Cassel), al robar la pintura que iban a vender por un gran día de pago juntos. Simon sufre un golpe serio en la cabeza que embota sus recuerdos, lo que obliga a la terapeuta Elizabeth (Rosario Dawson) a descubrir la verdad acerca de dónde se encuentra la pintura. Trance le cuesta mucho a la estética mientras continúa ignorando cualquier sentido de la estructura lógica de la historia, haciendo que la huella de Boyle en esta película se sienta extrañamente abandonada en el centro para un director que de otra manera sería igual.

9. T2 Trainspotting (2017)


No hay una razón real T2 Trainspotting debería existir Adaptado de Irvine Welsh's. Trainspotting continuación Porno, T2 simplemente alcanza a los traviesos de Edimburgo, Renton, Sick Boy, Spud, Tommy y Begbie en 2017. Los hombres siguen más o menos sin rumbo, ya que han vendido sus drogas con la aparición de las redes sociales y las nuevas drogas. Boyle está en piloto automático, apenas reavivando la magia de Trainspotting y golpeando las notas familiares de esperanza y desesperación en medio de las circunstancias patéticas con las que se enfrenta el equipo de Edimburgo, los hombres siguen cantando la misma vieja canción 20 años después. Es una película para aquellos con una gran inversión en Trainspotting o los comprometidos con Boyle para bien o para mal.

8. La playa (2000)


La playa es la última película mediocre que Boyle ha hecho (hasta ahora), tan mala como buena. Atrapando a Leonardo DiCaprio en su post inmediatoTitánico brillar, La playa Richard, de DiCaprio, un estadounidense que viaja a través del sudeste asiático y se entera de una isla remota e idílica que sirve de hogar utópico a un grupo dispar de bohemios. Richard convence a la pareja francesa Françoise (Virginie Ledoyen) y Étienne (Guillaume Canet) para que lo acompañen. Llegan a la isla en una sola pieza, pero descubren que las cosas no son tan perfectas como pensaban; de hecho, es más como señor de las moscas para la generación Xers.

Boyle se pierde en su propia historia, abandonando las ideas que hacen reflexionar sobre lo que se necesita para crear una sociedad ideal en un mundo moderno paralizado por el cinismo y alimentado por la codicia capitalista. En lugar de adoptar el enfoque reflexivo, Boyle lo abandona por una versión barata y pulposa del guión del guionista Alex Garland.

7. Millones (2004)


Millones está bien. No es tan malo ni lo suficientemente inmediato como digno de la aclamación, el mayor crédito de esta película es que Boyle es capaz de mezclar elementos surrealistas con una historia por lo demás sencilla acerca de dos hermanos que se pelean por qué hacer cuando una bolsa que contiene millones de libras esterlinas literalmente aterriza en sus vueltas La exploración de Boyle del dilema moral presentado a los hermanos es interesante, y permite que la película tenga mucho corazón. Pero hay una clara sensación de que Boyle, que viene del éxito de 28 días después en este punto, no quiere arruinar ninguna buena posición que pueda tener y elige hacer una versión más discreta de un guión lleno de fantasía, que de otra manera sería conmovedora.

6. 127 Horas (2010)


James Franco en 127 Horas

127 horas es un nuevo territorio para Boyle en este momento de su carrera, ya que nunca había hecho una película centrada en una persona real. El recuento de la verdadera historia del hombre al aire libre y la lucha por la supervivencia de Aron Ralston por la emoción hará que las mandíbulas caigan del piso. Después de quedar atrapado en una grieta en las colinas del desierto de Moab, en Utah, su antebrazo inmovilizado entre una roca y la pared de roca, Aron debe encontrar una salida. Boyle es genial en la implementación de ángulos holandeses y paisajes extensos para transmitir lo extremo que realmente pasa por diversión en la vida de Aron. Boyle lo hace aún mejor cuando tiene que contar esta historia real dentro de los confines de una grieta delgada, haciendo eco de la esperanza que Aron tuvo de escapar de su difícil situación.

5. Slumdog Millionaire (2008)


No es solo el casting inteligente de Dev Patel con los ojos abiertos (en ese entonces, todavía era conocido solo por su papel en el Reino Unido Batería) lo que hace Slumdog Millionaire un reloj convincente, pero Boyle cuenta la historia de un niño que pasa de vivir en la pobreza a intentar recuperar a la mujer de su sueño que también funciona. Boyle es mejor cuando trabaja desde el corazón. Como tal, Slumdog Millionaire reparte el drama sincero en grandes cantidades a los espectadores. Contando la historia de Jamal, un adolescente indio que es un participante de India's ¿Quién quiere ser millonario? y se da cuenta de que todas las respuestas que necesita para ganar le han sido reveladas a lo largo de su vida.

Boyle es capaz de aportar ingeniosamente los toques de Bollywood a los toques tradicionales, al mismo tiempo que hace que una película que es tan dependiente de secuencias de flashback extendidas sea realmente visible. El tedio se aleja y en su lugar se asienta un mundo colorido contado en toda su implacable y hermosa gloria.

4. Tumba superficial (1994)


Boyle llegó a la escena del cine independiente británico con la de 1994 Tumba poco profunda después de batir unos pantalones cortos. Tumba poco profunda Es la mejor cartilla de las inclinaciones artísticas de Boyle y, a medida que sucede, también es su primer largometraje. Suspenseful, claustrophobic, dark humorous, y incursionando en los problemas sociales de su época, Tumba poco profunda es una fuerte investigación que establece a Boyle como un director serio (y muy bueno y ágil).

Protagonizada por Ewan McGregor, Christopher Eccleston y Kerry Fox, Tumba poco profunda Sigue a tres amigos que descubren que el cuarto compañero de cuarto que se mudó recientemente está muerto y dejó un maletín lleno de dinero, drogas en sus cajones y algunas conexiones turbias que podrían venir a buscarlo. Los amigos se ponen en un serio dilema y finalmente eligen tomar los bienes, deshacerse del cuerpo e intentar disfrutar del botín. Pero, por supuesto, una vez que la policía se involucra y los celos interpersonales pasan a primer plano, las cosas no terminan bien para los compañeros de cuarto.

3. Steve Jobs (2015)


Michael Fassbender como Steve Jobs

Steve Jobs es una película que tiene mucho más en mente que presentar una película biográfica tradicional sobre el co-creador de Apple y el ícono tecnológico Steve Jobs (interpretado por Michael Fassbender). Steve Jobs evita una estructura biopic tradicional, utilizando tres eventos importantes de lanzamiento de Apple no solo para mostrar la evolución de Apple como compañía, sino también la evolución emocional e intelectual de su líder, Jobs.

El guión del guionista Aaron Sorkin hace un trabajo pesado aquí, pero sin el toque humanizador de Boyle a los personajes que hablan a la velocidad de la luz, Steve Jobs Habría agitado en pantalla. En cambio, el matrimonio de las palabras de Sorkin y la dirección de Boyle del mundo de Jobs durante un período de 14 años conforman un matrimonio entre la cabeza y el corazón. Esta es una película que da vida a una figura misteriosa para el mundo (por su propio diseño) y Boyle es capaz de reflejar ingeniosamente los altibajos personales de Jobs con el auge, caída y auge de Apple a finales del siglo XX. .

2. 28 días después (2002)


28 días después

El segundo equipo de Boyle con el guionista Alex Garland, la película de terror de zombies. 28 días después, Es también su mejor. La película sigue a Jim (Cillian Murphy), un hombre que se despierta en el hospital solo para descubrir que está desierto. Cuando se aventura al exterior en el centro de Londres, Jim descubre que toda la ciudad está abandonada, hasta que los zombis se dan a conocer.

Con la dirección de Boyle y el guión de Garland, 28 días Es angustioso verlo. Los primeros minutos, donde Jim descubre lentamente que podría ser el último hombre vivo en Londres, conforman un escenario increíblemente tenso y absorbente del escenario. Cuando los zombies hacen su aparición, la película se niega a disminuir la velocidad. 28 días logró impulsar el género de terror zombie hacia adelante con su representación de cadáveres maníacos y ansiosos de carne que corrieron para atrapar a sus presas. Es ese notable ajuste a las reglas de los zombies lo que hace que la película sea aún más visible. Boyle tiene una habilidad especial para aumentar la tensión aquí y aprecia el equilibrio entre el miedo al salto, las revelaciones horribles y la creación de conexiones entre los personajes.

1. Trainspotting (1996)


Escena de apertura Trainspotting

Trainspotting Es esencial que Boyle con toda su esencia de director se reduzca en una película. Adaptado de la novela de Irvine Welsh del mismo nombre, Trainspotting sigue a Renton (Ewan McGregor) y sus amigos, Sick Boy (Johnny Lee Miller), Spud (Ewen Bremner), Tommy (Kevin McKidd) y Begbie (Robert Carlyle) mientras intentan sobrevivir en la oscuridad de Edimburgo. Los hombres lidian con adicciones de varios tipos, ya sea sexo, drogas, alcohol o comportamientos peligrosos.

Si sabemos algo del cuerpo de trabajo de Boyle, es que con frecuencia prospera cuando cuenta historias en su hogar en el Reino Unido, centrándose en un pequeño grupo de personajes que reflexionan sobre circunstancias extraordinarias en medio de la crisis de su vida cotidiana. Con esta base, Boyle prospera con la película que posiblemente lo introdujo al mundo, Trainspotting. Ya sea por los cortes de cámara estilísticos y los ángulos holandeses empinados, Boyle se convirtió en sinónimo de los que capturan la energía enfermiza de la acción en pantalla o su afición por traer a la vida a las encantadoras bajas y justificar su presencia. Trainspotting es una película bien adaptada que logra abordar artísticamente el desdén de Gen X de una manera que se siente significativa y productiva.

Siguiente: ¿Por qué Danny Boyle renunció a Bond 25?


Las películas de Pixar están clasificadas entre las peores

Cada película de Pixar clasificada de peor a mejor


Source link