Star Trek: 10 veces TNG rompió nuestros corazones

Como una franquicia, Star Trek nos ha dado una gran cantidad de momentos emocionales. Al presentarnos a los intrépidos hombres y mujeres de todas las razas y especies que exploran la galaxia bajo la bandera del descubrimiento y la paz, compartimos sus victorias y sus pérdidas. Star Trek: La Nueva Generación nos proporcionó una nueva tripulación a bordo del Empresa-D, que nos interesó tanto como el capitán Kirk, el señor Spock y el equipo original de Star Trek.

El Capitán Picard, con su inquebrantable dedicación a la diplomacia y la buena voluntad, siempre estuvo involucrado en historias diseñadas para hacernos reflexionar sobre las complejidades de la condición humana mientras tirábamos de nuestros corazones. Teniente comandante Data, siempre buscando formas de volvernos más humanos y haciéndonos confundirnos con las profundidades de la humanidad de un androide. Deanna Troi, con su pulso en el corazón de la Empresa en sí misma, proporcionando compasión perpetua a los demás cuando más la necesita. Coge una caja de pañuelos, porque aquí hay 10 veces cuando TNG rompió nuestros corazones.

RELACIONADO: Star Trek: Los 10 villanos más mortíferos que la tripulación ha enfrentado

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 LA MUERTE DE LA HIJA DE LOS DATOS


Después de que Data revela al capitán Picard y a los miembros de la tripulación que ha creado un Android basado en su propio diseño e imagen, surge un dilema. Picard debe informar la creación a la Flota Estelar, pero siente remordimiento cuando la "descendencia" de Data claramente desea permanecer con su "Padre".

Cuando un almirante prominente viene a tomar "Lal", Data se ve obligado a entregar a su hija. Desafortunadamente, Lal tiene una falla en cascada de su circuito cuando comienza a experimentar "sentimientos" antes de que Data se vea obligada a hacerlo. Él trabaja incansablemente para salvarla, pero en última instancia no puede, y ella pasa informándole que lo ama, y ​​que "sentirá" las emociones para ambos.

9 CUANDO PICARD JUGÓ LA FLAUTA DE KAMIN


Cuando el capitán Picard queda inconsciente por el haz de una sonda alienígena, experimenta todo el ciclo de vida de Kamin, un científico cuyo planeta está a punto de ser destruido por una supernova, mientras que solo pasan unos minutos para Empresa personal.

Picard al principio trata de alcanzarlos, pero luego acepta su nueva vida como Kamin, disfrutando de su tiempo con su esposa, sus hijos y, finalmente, sus nietos. Cuando Picard finalmente regresa a su tiempo, encuentra que la sonda alienígena contenía la flauta que aprendió a dominar como científico. Cuando lo recoge, descubre que ha conservado su habilidad musical y la reproduce en la memoria de la especie de Kamin, hace mucho que desapareció.

8 MEMORIAL DE TASHA YAR


Tasha Yar muere en

Para algunos fanáticos de Star Trek, la muerte de Tasha Yar no pudo llegar lo suficientemente rápido. Ella era un personaje que no parecía encajar en ninguna parte, demasiado importante para ser un equipo periférico por la designación de su rango, pero sin contar las mismas historias que Worf, Riker o Picard. Como jefe de seguridad, a menudo la colocaban en situaciones peligrosas, pero su muerte aleatoria después de la primera temporada por una entidad con forma de gota parecía contradecir su habilidad.

RELACIONADO: Star Trek: 5 razones por las que Picard es el mejor capitán (y 5 razones por las que es Kirk)

7 LA MUERTE DE SITO


Alférez Sito - Star Trek: La próxima generación

El episodio "Lower Decks" ofrece una mirada rara a las vidas de los oficiales subalternos, una cohorte rara vez mencionada en TNG A favor de historias que cuentan con el elenco principal. De los cuatro, la mayoría de los episodios se centran en Sito Jaxa, una mujer bajorana que está a favor de una promoción junto a sus compañeros de tripulación.

Sito es interrogado y probado por el primer Capitán Picard, y luego Worf en combate único. Después de sus pruebas, su espíritu y dedicación los impresionan, y ella es reclutada para una misión secreta que se hace pasar por prisionera bajorana de un cardassiano (de hecho, es un aliado de la Federación). Desafortunadamente, ella nunca regresa de su misión con vida, y Picard se lleva la pérdida más pesada de todas.

6 CUANDO PICARD DIGA A NELLA DARREN


Picard no solía tener muchas relaciones románticas exitosas ya que era un hombre privado con un estricto sentido del deber. Pero cuando el nuevo jefe de ciencias estelares viene a bordo del Empresa-D, él no puede evitar sentirse intrigado por su naturaleza enérgica y su conocimiento científico.

RELACIONADO: Cada serie de Star Trek, clasificada de peor a mejor

Su amistad, que incluyó largas discusiones intelectuales y sesiones de improvisación con ella en el piano y él en su flauta Ressikan, pronto se volvió romántica. Desafortunadamente, como su capitán, Picard se dio cuenta de que nunca podría sentirse cómodo al poner en peligro a su "novia". Cuando quedó claro que no podrían salir y sirviendo en el mismo barco juntos, Darren solicitó una transferencia, rompiendo el corazón de Picard en el proceso.

5 CUANDO TROI APRENDE A SU HERMANA MUERTA


Tan molesta como la madre Betazoide de Deanna Troi, Lwaxana podría ser, su personalidad abrasiva desmentía a un ser altamente emocional con un oscuro secreto. Poco después del nacimiento de Deanna, Lwaxana la llevó a ella y a su hermana mayor Kestra a un lago para hacer un picnic. Kestra se alejó sin supervisión, se cayó al agua y se ahogó.

Lwaxana, que revela la historia a su hija Deanna, es realmente desgarradora, y ver a las dos mujeres vincularse con el trauma es un suave recordatorio de que, a pesar de sus constantes peleas, se preocupan mucho por las demás. Lwaxana consiguió la paz para sí misma cuando Kestra la visitó en sus sueños y la perdonó.

4 CUANDO EL EXO-COMPS SE SACRIFIQUE A SÍ MISMOS


El ingeniero Dr. Farallon descubrió una nueva técnica de minería en Tyrus 7A. Cuando la tripulación de la Empresa Al llegar, notan que las máquinas pequeñas llamadas Exocomps se están utilizando para analizar problemas con el método al replicar herramientas para los problemas que encuentran, “aprender” del proceso para adaptarse a situaciones futuras.

Un Exocomp se niega a entrar en un túnel durante una inspección, y Farallon descubre nuevos caminos electrónicos en sus subrutinas. Los datos sugieren que ha desarrollado su propia técnica de autoconservación y que no se debe poner su vida en peligro a menos que sea por su propia voluntad, no el control humano. Cuando Data informa a Picard que debe defender estas máquinas, ya que ellas mismas no tienen defensores, Picard le dice que es lo más humano que ha sido.

3 DISCURSO DE PICARDO EN LA PRUEBA DE DATOS


En uno de los episodios más emotivos de Próxima generación, Los datos son tratados como "propiedad" por la Flota Estelar cuando un cibernético conocido viene a bordo del Empresa y quiere desmontarlo para realizar un estudio de sus circuitos. Data, que se considera parte de la tripulación, no desea ser seleccionado para tal experimento y prefiere renunciar a su comisión.

RELACIONADO: Star Trek: 10 personajes de la próxima generación que esperamos tengan su propia escisión

La Flota Estelar lo prohíbe, cuestionando sus derechos civiles de agencia como miembro de la tripulación. El comandante Riker se ve obligado a encabezar la oposición, mientras que el capitán Picard tiene la difícil tarea de representar a Data en su propio juicio. Su discurso es conmovedor, alentador, inspirador y desgarrador antes de que se apruebe el veredicto.

2 "HAY … CUATRO … LUCES!"


Picard es capturado durante una misión secreta por los cardassianos en la "Cadena de Mando", que lo llevan a una prisión secreta donde el tiránico Gul Madred lo obliga a someterse a torturas físicas y fisiológicas. Si Picard le dice a Madred que hay "cinco" luces en la sala de interrogatorios que está siendo retenido (hay cuatro), dejará de infligirle un dolor físico increíble. Picard está tan roto que casi le dirá algo.

Es difícil ver cómo el digno capitán se reduce a la sombra temblorosa de un hombre, pero es un testimonio del triunfo del espíritu humano sobre el mal cuando, aunque arriesga su libertad y la capacidad de ver a su tripulación de nuevo, Picard grita desafiante. "Hay … CUATRO … luces!"

1 PICARD QUE LLORARSE DE SU BIMA ASIMILACIÓN


Cuando el Empresa Después de los terribles eventos de "Lo mejor de los dos mundos", varios miembros de la tripulación deciden pasar tiempo con la familia y despejar sus cabezas. El capitán Picard, recientemente asimilado al colectivo Borg y obligado a hacer cosas indescriptibles, decide ir a La Barre, Francia, y visitar a la familia de su hermano.

Contempla dejar su capitanía, sintiendo como si hubiera decepcionado a su tripulación ya la Flota Estelar bajo el control de la mente de la colmena Borg. Los momentos en los que le contesta a su hermano Robert acerca de lo que era ser parte de los Borg y qué se le pidió que hiciera son algunos de los más emocionantes de todas las series.

SIGUIENTE: StarFleek Academy: los 10 mejores uniformes de Star Trek, clasificados


Source link