Pellegrini: “La motivación por jugar en Europa debe ser aún más grande”

Manuel Pellegrini, técnico del Real
Betis, ha hablado de las posibilidades de sellar la clasificación europea en alguno de los dos partidos que hay que disputar esta semana, el jueves ante el Eibar y el domingo frente al Huesca en el Benito Villamarín. “Es un tema de matemáticas. Podemos ganar y que gane el Villarreal, por lo que seguiríamos a la misma distancia de ser sextos. A ver qué pasa con la Real y la posibilidad de acabar quintos, tenemos que pensar en acabar con el máximo de puntos posibles mientras las matemáticas no nos den el logro conseguido, aunque ganando en Eibar la séptima plaza estaría asegurada”.

El técnico chileno ve bien a su equipo de fuerzas en esta recta final. “El equipo está bien, con una carga importante de partidos pero a un nivel óptimo. Siempre hemos estado apretando en los últimos minutos, veo al equipo entero. Tres partidos en seis días es una carga excesiva así que vamos a evaluar cuál será el mejor equipo para empezar mañana y el domingo”, ha explicado este jueves en rueda de prensa.

Pellegrini espera un Eibar al alza, que apura sus opciones de permanencia tras ganar sus dos últimos partido y que ya ganó en el Benito Villamarín: “Será un Eibar complicadísimo, peleando por mantener la categoría, la motivación por mantenerse es muy grande pero por jugar en Europa debe ser aún más grande. Nos hizo un buen partido aquí y nosotros jugamos muy mal, esperemos que el panorama sea diferente ahora”.

El técnico chileno asegura que el Betis no cambiará su estilo de juego en Ipurua: “La mejor manera de conquistar la mayor cantidad de puntos es como lo venimos haciendo los últimos cuatro meses, donde sólo hemos perdido dos partidos. El querer cambiar la manera de jugar para sacar mejores resultados lo habríamos hecho partidos atrás, no ahora. Iremos a Eibar pero siempre privilegiando la manera de ganar puntos”.

Pellegrini espera poder brindar pronto, si es posible este jueves, la clasificación para competición europea a la afición bética, que ha vuelto a ilusionarse con su equipo. “Es cierto que no hemos podido gozar de la afición dentro del estadio, pero ya la conozco de antes, sé de la importancia de la afición pero el equipo es consciente de la importancia de darle un logro a una afición que ha sufrido en lo sanitario. Así que sería un gran mérito para este plantel, pensamos que en cada asiento vacío hay un hincha detrás y los logros serán para ellos”.


Source link