Pellegrini no revela si Claudio Bravo "está al cien por cien o no"

Pellegrini no revela si Claudio Bravo "está al cien por cien o no"

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, dijo este miércoles que su compatriota y guardameta Claudio Bravo “está en la lista” por primera vez en lo que va de temporada y, por tanto, “en condiciones de jugar”, aunque deberá “esperar a mañana para saber si está al cien por cien o no”.

La presencia de Bravo es importante debido a la lesión que se produjo el pasado sábado en el campo del Barcelona el guardameta portugués Rui Silva, quien “quizás esté tras el parón FIFA próximo”, si bien Pellegrini destacó, en la comparecencia de prensa en Ibrox Park, la figura del futbolista del filial Fran Vieites, “un portero muy joven” en el que tiene “mucha confianza”.

El técnico santiaguino calificó, antes del entrenamiento que dirigió en el escenario del partido del jueves, al conjunto británico como un “rival que es muy fuerte en casa”, por lo que “puntuar aquí sería muy importante” debido a que “el fútbol escocés es muy intenso” porque los jugadores “dan siempre el cien por cien”.

El preparador de los verdiblancos opinó que “en teoría, quizás” se enfrentan en esta primera jornada “los dos mejores del grupo, pero luego hay que demostrarlo en la práctica”, ya que “el Sparta y el Aris no serán sencillos. No habrá partidos fáciles en esta fase de grupos”, subrayó.

Manuel Pellegrini negó que haya “una espina clavada en este torneo”, del que “hace dos años” lo “eliminó el campeón -Eintracht de Framkfurt- en el minuto 120 y el año pasado, el Manchester United tras un partido que estuvo muy igualado”, aunque terminó con el resultado de 4-1.

El entrenador andino confió en la capacidad de sus hombres para acumular esfuerzos, ya que “están preparados para jugar jueves y domingo. “Está claro que hay fichas libres y eso condiciona, pero el grupo está bien preparado para competir”, señaló, si bien advirtió que “a lo largo de la campaña” surgirán “problemas con las lesiones”.




Source link