Pellegrini pide mantener a los puntales del equipo

Manuel
Pellegrini, técnico del Real
Betis, ha pedido al club en la primera reunión mantenida para planificar la temporada 2021-22, que trate de retener a todos los futbolistas más valiosos del plantel, salvo que llegara una oferta fuera de mercado por alguno de ellos. El técnico chileno quiere seguir teniendo a sus órdenes a jugadores de la talla de Nabil Fekir, Sergio Canales, Guido Rodríguez, Borja Iglesias o el mismo William
Carvalho, pese a que este últimamente había perdido la titularidad.

Pellegrini es consciente de que suplir la ausencia de cualquier de estos futbolistas referenciales de la plantilla bética sería harto complicado debido a la situación económica del club, al que ha instado a que haga todo lo posible por mantenerlos y reforzar otras posiciones que han quedado debilitadas, como es el puesto de lateral derecho tras la previsible marcha de Emerson al FC Barcelona y el de central diestro tras no renovar su contrato Mandi, que se marcha al Villarreal.

El técnico chileno, según avanza Abc, ha apostado de manera clara ante la comisión deportiva del club por la continuidad de Nabil Fekir, al que Didier Deschamps ha dejado finalmente fuera de la lista de Francia para la Eurocopa de este verano. Ya también se ha mostrado en público partidario de la continuidad de William Carvalho, pues no anda ni mucho menos sobrado de centrocampistas y sabe que con tres competiciones habrá oportunidades para todos. “William será un jugador muy importante para la próxima temporada”, dijo Pellegrini este martes cuando le preguntaron en concreto por la continuidad del portugués.

En este sentido, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, indicó este martes por la noche, durante el acto de homenaje a Joaquín -con cuyo nombre fue bautizada la puerta número 2 de acceso al Benito Villamarín-, que “tenemos que dar un pasito más cada año y conseguir consolidarnos en Europa. Ya venimos trabajando en los fichajes desde hace tiempo y vamos a tener una plantilla competitiva, seguro”.


Source link