Pemex construirá Dos Bocas y equipamiento de la GN, en columnas políticas 10/05/19

Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan los cuestionamientos respecto a la decisión de AMLO por nombrar a Pemex al frente de la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“No es por poner en duda la concienzuda planeación estratégica -¡me canso ganso!- del gobierno federal, pero…¿cómo le ha ido a Pemex como empresa constructora? En realidad su experiencia no es la mejor. Ahora que se anunció que la refinería de Me Aferro, perdón, de Dos Bocas será construida por la petrolera, algunos memoriosos recordaron que fue precisamente una filial de Pemex, la empresa Triple I Servicios, la que estuvo a cardo de erigir ¡la Estela de Luz! en el sexenio de Felipe Calderón!”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Quieren vender armas a AMLO

“Muy entusiasmados con la 4T andan los empresarios dedicados a la venta de armamento, chalecos antibalas, uniformes y vehículos blindados, con la idea de ser proveedores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo. La alegría de los hombres de negocios parte de la creación de la Guardia Nacional y de que ellos pueden entrar a hacer negocios con la actual administración federal, nos comentan. Durante la Expo Seguridad México, celebrada en el Centro Citibanamex, se habla de los negocios que podrían darse con el equipamiento de la Guardia Nacional. Y, nos aseguran, que si bien ninguna empresa ha conseguido contrato federal para armar a la Guardia Nacional, algunas compañías dicen entusiasmadas que han tenido acercamientos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer sus servicios”.

“La Feria” de Salvador Camarena en El Financiero: 

“El presidente Andrés Manuel López Obrador soltó ayer frente a los periodistas una noticia bomba: la refinería de Dos Bocas la harán Pemex y la Secretaría de Energía. Lo que a continuación vino fue algo poco visto en este gobierno. Sin histrionismos ni trucos, cuatro periodistas al hilo acorralaron al mandatario y evidenciaron un proyecto que no tiene pies y mucho menos cabeza (…) Lo hicieron con preguntas concretas, poderosas por lógicas y elementales”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Quien anda feliz con las reformas aprobadas es el senador Miguel Ángel Mancera, pues le salieron las reservas a la reforma educativa, prácticamente se convirtió en el filtro jurídico de lo que será la legislación secundaria de la Guardia Nacional y se aceptó su propuesta de reformas a la extinción de dominio, que será fast track a través de la llamada “monetización”, ayer secundada por el morenista Ricardo Monreal. Con esa reforma primero se venderán los bienes de los posibles delincuentes, luego los averiguan y, si son inocentes, se les dará el dinero de lo que costaban a precio de avalúo”.




Source link