Penalizan a Jorge Martín por el incidente del Sprint

Penalizan a Jorge Martín por el incidente del Sprint

Pasadas tres horas largas de la finalización del Sprint de Austria Dirección de Carrera ha notificado oficialmente la sanción para Jorge Martín al que consideran causante del caos organizado al paso por primera vez por la curva 1 de la carrera Sprint y le han sancionado con una long lap, “por conducta irresponsable causando una caída”.

Durante la carrera a los pilotos les enviaron al dashboard la notificación de que al término de la carrera se iba a revisar el incidente de la curva 1. Así concluyó llamaron a declarar a Martín que incluso se perdió media rueda de prensa oficial con los tres protagonistas del podio. Ya entonces se temía Martín que iba a ser sancionado.

“Han pasado muchas cosas durante la carreras, he estado envuelto en lo que ha pasado y se está mirando. Lo he visto 80 veces, ha sido una combinación de cosas. Había un piloto que desde el exterior ha cambiado la línea completamente hacia el interior, eso ha provocado que Fabio cerrase la línea y a partir de ahí ha sido obviamente el caos”, ha relatado Martín a los periodistas.

“Con Fabio ha habido sanción (por el lance con Savadori), conmigo no, al final no hay quien se entienda, ha habido otros pilotos que la han liado mucho en primeras vueltas y no han tenido sanción, ahora están tratando de sancionarme a mi, y , sobre todo, si querían sancionarme han tenido 15 vueltas para sancionarme, me podían haber puesto un long lap o lo que quisiesen, pero no esperar ahora que no tengo armas para luchar contra eso”, ha zanjado el piloto del Prima Pramac.

Y horas después se ha oficializado la sanción que, y en eso han aprendido de su error con Marc Márquez en Portimao, está perfectamente especificada cuando debe cumplirse: “Será servida la sanción en la próxima carrera Grand Prix en la que el piloto participe. Los comisarios clarifican que el próximo evento será el GP de Austria, a menos que el piloto no compita en esta carrera por cualquier razón relacionada con el incidente”.

La explicaciçon del castigo es la siguiente: “esta acción fue considerada un incidente tipo 3: causar una caída mientras adelantaba.  Demasiada ambición o agresividad  resultando la caída de otro piloto. Al ser la primera ofensa de la temporada, el castigo apropiado es una Long Lap Penalty”. Que en el Red Bull Ring está por fuera de la misma curva de la ofensa, la curva 1.




Source link