Peñarroya: “Nosotros también tenemos mucho que perder”


El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, apuntó sobre la semifinal de la Fase Final de la Liga Endesa que su equipo disputará este domingo ante el Barça que “al Barça ya lo conocemos todos, hemos jugado un partido contra ellos esta temporada. Sabemos del potencial que tiene en todas las posiciones. Nos vamos a centrar en nosotros y en nuestras cosas y no obcecarnos mucho con el rival, tampoco tenemos mucho tiempo para preparar el partido. Será mucho de pensar en nosotros”.



El técnico del conjunto burgalés indicó que “no hemos tenido mucho tiempo de descanso y nuestra plantilla es más corta que la del Barça, pero la idea es llegar al minuto 40 con opciones de victoria. Muchos equipos tienen más rotación y más fondo de armario, pero intentaremos suplirlo con lo que nos ha llevado hasta aquí, que es jugar bien a basket”.

Peñarroya declaró que “mentalmente el equipo está conectado y afrontando de una forma muy buena esta Fase Final. Hay mucha celebración después de las victorias, pero tras las derrotas hemos seguido con buen ambiente. Hemos intentado recuperarnos lo mejor posible para llegar a este partido con las ideas claras”.

El técnico del San Pablo Burgos comentó que “no pensamos en si el rival si tiene más descanso, nosotros nos vamos a centrar en dar lo mejor de nosotros mismos. El Barcelona es súper favoritos, pero no estoy de acuerdo en que nosotros no tengamos nada que perder, nosotros estamos jugando una semifinales de la Liga Endesa, no competo la opinión de que sólo hay un equipo que tiene cosas a perder”.

Peñarroya explicó que “en esta Fase Final han llegado equipos con las plantillas completas y otros con problemas. También nosotros hemos llegado con problemas. Tiene mucho valor lo que han conseguido mis jugadores y a ellos hay que darles todo el mérito”.

El técnico manifestó que “aquí los protagonistas son los jugadores, uno ha de intentar amoldar a la plantilla que tiene, a veces sale mejor y a veces sale peor. El máximo orgullo para un entrenador es cuando un grupo de jugadores se convierte en un equipo y eso te permite disfrutar ya hacer el baloncesto que hemos hecho hasta ahora”.


Source link