Peñarroya: "Una victoria ante el Valencia supondría un paso adelante"

Peñarroya: "Una victoria ante el Valencia supondría un paso adelante"

El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, indicó es jueves que “una victoria ante Valencia Basket supondría un paso adelante” en la clasificación debido a los poco partidos que restan en la liga regular de la Euroliga.

El técnico catalán reconoció que este mes tendrán “poco margen para hacer más cosas” porque jugarán 12 partidos en 30 días. “A medida que se acerca el final todo trasciende más y habrá muchos duelos directos en estas nueve jornadas que quedan”, expresó el preparador azulgrana, que quitó hierro al partido ante los taronjas.

“Todos los partidos serán importantes sin ser ninguno trascendente”, remarcó tras señalar que espera no tener presente el “average” en este encuentro, aunque supone que habrá que mirarlo en algún encuentro.

Será el tercer partido entre Baskonia y Valencia Basket y Joan Peñarroya admitió que será complicado ganar el tercer partido consecutivo a los valencianos porque “están en su mejor momento de la temporada” y porque en el último duelo en Vitoria estuvieron cerca de ganar y lo tendrán muy presente.

“Mañana daremos todo, el equipo está convencido y tiene ganas de jugar en el Buesa porque jugamos más cómodos y nos retroalimentamos”, dijo el entrenador baskonista, que consideró que están completando “una temporada importante en el Buesa Arena”.

Respecto a las diferencias que muestra el equipo vitoriano cuando juega como local o como visitante, Peñarroya matizó que “hay datos que hablan de que el juego del equipo no varía mucho, pero sí varía el acierto, así que esperamos seguir como mínimo con la misma intensidad de juego que en casa”.

A pesar de todo de los buenos resultados del Baskonia en su feudo, advirtió de que los de Álex Mumbrú tienen “buenos resultados como visitantes” y subrayó que no vienen con jugadores que tienen que demostrar, todos están más que consolidados.

Sobre los levantinos expresó que tienen “muchas balas, tres bases muy importantes, tres escoltas complementarios y López-Aróstegui, consolidado”.

Además destacó que Víctor Claver y Josep Puerto comparten el puesto de tres y que Webb ha dado un paso adelante. Junto a Pradilla y Dubljevic consideró que “todos los jugadores son de primer nivel”. Por otro lado, deseó ver a Martin Hermannsson vestido de corto tras la grave lesión de rodilla que sufrió hace varios meses.

“Es un equipazo y está en su mejor momento”, advirtió.

Preguntado por los últimos fichajes dijo que “el club siempre está atento al mercado, si se puede” y apuntó que los fichajes de otros equipos de Euroliga son “de muchos quilates” fuera del alcance de la economía baskonista.

Se mostró positivo en torno a Markus Howard. “Es un tema de promedios y los del último mes no son buenos, así que estoy tranquilo porque está cerca de volver a reventarla”, dijo en referencia a que está por llegar otra gran actuación del anotador norteamericano.




Source link