“Pensamos en grande, no podía ser de otra manera en este club”


Ya llega lo bueno. El domingo, el Athletic femenino inicia la temporada con la disputa de su primer compromiso de la Primera Iberdrola, el que le enfrentará en Valencia frente al Levante. Será la puesta en escena del nuevo proyecto de Ángel Villacampa, que toma el relevo al exitoso periplo de Joseba Agirre, ahora metido en labores de dirección deportiva de la sección femenina. “Lo que hemos intentado toda la semana es sentir cuando llegue el viernes que estamos preparadas para la competición y ese es el sentir del equipo”, señala el nuevo míster rojiblanco, ilusionado con “hacer una gran temporada”.



Las dificultades aumentan año a año también en el apartado femenino para un equipo con la filosofía del Athletic. Esta temporada serán 106 las jugadoras que militarán en la Primera Iberdola, todo un récord. Pero las rojiblancas no se amilanan. “Para nosotras significa un desafío añadido. Nos negamos a pensar en pequeño en un club tan grande. Pensamos y sentimos en grande, porque no podía ser de otra manera en este club. Tenemos claro que nosotras tenemos mucho que decir en esta Liga y así va a ser. Nos sentimos con las mismas opciones que cualquier equipo”, afirma Villacampa.

El comienzo, con una visita al feudo del Levante, es de aúpa: “Es un equipo que quiere entrar en Champions que ha hecho un gran desembolso económico fichando a jugadoras importantes, pero nosotras nos fijamos en lo que hacemos, en nuestros objetivos”. Del rival, el técnico toledano destaca “su potencial atacante” y también que “tiene mucho fondo de armario”. Con todo, subraya que el equipo “sabe cómo afrontar este partido”. Reconoce Villacampa que “conseguir los tres puntos significaría muchas cosas, que por fin el equipo da fuera de casa esa máxima expresión suya y sería un premio a todo lo que hemos estado haciendo esta pretemporada”, si bien apostilla que no hay que sacar conclusiones precipitadas: “Este proyecto deportivo acaba de empezar y no es a corto plazo”.


Source link