El Pentágono le puso el freno a tres proyectos de construcción del muro fronterizo por el alto costo, cambiando así temporalmente los planes del presidente Donald Trump.
Pero por otro lado, en el Congreso, el mandatario podría recibir un respiro ya que los demócratas al parecer van a aprobar el presupuesto federal temporal que incluye precisamente fondos para el muro.
Por lo pronto, el Pentágono dejará de construir parte del muro fronterizo en California y Arizona porque no cuenta con los más de $2,000 millones que necesita para esos proyectos.
Un dinero que se hubiera perdido según dice una organización conservadora.
Según documentos oficiales, el Pentágono planeaba usar dinero que ha confiscado en operaciones de narcotráfico para construir 20 millas del muro. Pero al final indicó que no podrá cubrir los costos.
El presidente por su parte, insiste que el muro será construido rápidamente y ha prometido completar unas 500 millas antes de finales de 2020.
Mientras tanto en el congreso, el liderazgo demócrata dice estar dispuesto a dejar el tema del muro a un lado por lo menos hasta noviembre.
Lo harían con tal de evitar otra batalla con los republicanos por causa del presupuesto federal, y así esquivar otro cierre de gobierno.
Pero no todos los demócratas están de acuerdo porque ese presupuesto incluye fondos para el muro.
Los políticos se preparan para aprobar un presupuesto temporal esta semana.
[ad_2]
Source link