Pep gana a un discípulo de Klopp

El Manchester City de Pep Guardiola ganó este miércoles en la ida de octavos de Champions al Borussia Mönchengladbach de Marco Rose (0-2). Con ello, el entrenador ‘citizen’ ganó no solo al que será nuevo técnico del Borussia Dortmund, de quien dijo que es “excepcionalmente bueno”, sino también a un discípulo de Jürgen Klopp, al frente del Liverpool gran rival de Pep en la Premier como lo fue en la Bundesliga.

La racha del City de Guardiola, que lleva 19 triunfos consecutivos, siguió así en Budapest contra el Gladbach. El entrenador del conjunto alemán, Marco Rose, jugaba a las órdenes de Klopp hace 17 años en el Mainz. Y el día que el Mainz subió a la Bundesliga por primera vez en la historia, al final de la temporada 2003-04, en plena celebración, Klopp cogió en un aparte a dos de sus jugadores y les vaticinó que en el futuro serían grandes técnicos y triunfarían en los banquillos. Acertó.

Uno era Sandro Schwarz (que dirigió al Mainz y ahora dirige al Dinamo de Moscú, con el exayudante de Klopp Zeljko Buvac de director deportivo). El otro, Rose, hoy en el Gladbach pero ya es el confirmado nuevo técnico del Borussia Dortmund a partir de las próxima temporada. Lo malo es que desde que se anunció a su equipo no le está yendo precisamente bien. En la pasada jornada de la Bundesliga, el Gladbach de Marco Rose perdió por 2-1 precisamente ante el Mainz y cayó a la 8ª plaza, a 9 puntos de la zona de Champions.

Marco Rose, en el Puskas Arena (Photo by Laszlo Szirtesi/Getty Images)
Marco Rose, en el Puskas Arena (Photo by Laszlo Szirtesi/Getty Images)

Pep, en cambio, está en su mejor momento. Su City encarriló el pase a octavos de Champions, es líder de la Premier con 10 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Manchester United y Leicester, el 20 de marzo disputará los cuartos de FA Cup contra el Everton y jugará el 25 de abril la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham de José Mourinho. En el Puskas Arenas de Budapest, Bernardo Silva y Gabriel Jesus decidieron para los de Guardiola.


Source link