Pep Guardiola, la pesadilla del Bernabéu

Pep Guardiola, la pesadilla del Bernabéu

Pep Guardiola regresará al Santiago Bernabéu poco más de dos años después de su última visita, también con el Manchester City, con el objetivo de lograr el pase a la gran final de la Champions de París del próximo 28 de mayo. Pocos rivales conocen mejor ese escenario y la idiosincrasia del Real Madrid que el preparador de Sant Pedor, auténtica bestia negra de la afición blanca desde sus tiempos como entrenador del Barcelona.

En sus 9 visitas con los tres equipos que ha entrenado, Pep Guardiola ha logrado vencer en seis ocasiones, solo ha concedido dos empates y únicamente ha perdido una vez: con el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions 2013/2014, 1-0 con gol de Karim Benzema. 

Solo ese resultado de los 9 que ha cosechado el catalán le servirían al Madrid para forzar una prórroga el miércoles. Con el resto, quedaría eliminado. De las cinco derrotas que le endosó con el Barcelona, dos son especialmente dolorosas para la parroquia blanca: el 2-6 en su primera visita como técnico en 2009 y, dos temporadas después, cuando le endosó un 0-2 en la ida de las semifinales de la Champions. Aquel día se desató la ira de Mourinho en rueda de prensa por su famoso “¿por qué?” por considerar injusta la expulsión de Pepe por un plantillazo a Dani Alves.

La última visita del catalán también fue amarga para el Madrid, pues perdió 1-2 ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions después de remontar el tanto inicial de Isco Alarcón. En la vuelta, tras el confinamiento por la pandemia, dos errores garrafales de Rapahel Varane condenaron al Madrid a una prematura eliminación. El miércoles vuelve al Bernabéu la bestia negra del Real Madrid.




Source link