El central portugués David Carmo, que se acaba de estrenar en una convocatoria con la selección absoluta, dijo este jueves que conocen la gran selección que es España y que será el partido más importante de esta tanda de Nations League.
“Es el primer partido, por lo que es el más importante. Sabemos el valor que tiene España y la gran selección que es”, señaló en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, donde la selección lusa empezó la preparación de los cuatro partidos de Nations League que juega en junio.
El primero será el día 2 contra España, en Sevilla, un detalle que Carmo considera que puede ser útil para el futuro: “El hecho de jugar fuera va a ayudar a preparar lo que viene en diciembre”, aseguró.
Un sueño
Carmo, de 22 años y jugador del Sporting de Braga, se estrenó en una convocatoria con la absoluta tras pasar por la Sub-19 y la Sub-20, y aseguró que “desde niño soñaba” con vestir la camiseta de Portugal.
“Mi mentalidad pasa por buscar cada vez más y mi objetivo es ayudar al grupo a continuar conquistando más cosas y títulos”, señaló.
“Estoy aquí para luchar por mi sitio”
Y aunque afirmó que ayudará ya sea desde el césped, el banquillo o incluso la grada, dejó un aviso a los jugadores con los que disputa un lugar en el once: “Pepe ya tiene muchos años de fútbol y conquistó muchas cosas, pero yo estoy aquí para luchar por mi sitio”.
La selección de Portugal está “centrada” en la Nations League, que ya venció en 2019: “Es la única -competición- en la que estamos pensando en este momento”, aseguró.
El objetivo es claro: “Vamos para ganar”. Tras jugar contra España, Portugal se enfrentará a Suiza el día 5 y a República Checa el 9, en ambos casos en Lisboa. El día 12 volverá a verse las caras con Suiza, en esa ocasión en Ginebra.