Una pequeña de 9 años no perdió la esperanza de que su madre le mostraría misericordia mientras agonizaba tras una paliza brutal de dos horas, pero la mujer que se supone que la protegería solo mostró indiferencia, según documentos de la corte.
“Mami, ayúdame”, habría rogado Shalom Guifarro mientras se aferraba a la vida en el apartamento de su familia en Brooklyn, después de soportar horas de abuso de su madre Shemene Cato, de 48 años, según documentos de corte.
Cato está acusada de asesinato, homicidio involuntario, agresión y otros delitos por la muerte de su hija menor. Según la pesquisa, el domingo por la mañana la niña y su hermana de 13 años fueron objeto de la furia de la mujer tras perder una tableta.
Los detalles desgarradores de las últimas horas de la niña fueron enumerados por los fiscales en la lectura de cargos contra la madre en el Tribunal Penal de Brooklyn el martes, donde se ordenó su detención sin derecho a fianza.
Según documentos de corte, la pequeña Shalom y su hermana soportaron dos horas de golpes con un cable de extensión y una escoba dentro de su apartamento en Lincoln Place. La niña se ocultó bajo la cama, sin imaginar que no encontraría refugio sino la muerte.
“La acusada levantó la cama, tratando de sacar a la niña de debajo”, dijo el asistente del fiscal de distrito David Ingle en la corte. “La cama cayó sobre Shalom… La cama cayó sobre su cabeza”.
Después de que Cato dejó caer la cama sobre su hija, la niña estaba inmóvil, dijeron los fiscales.
“Shalom no podía ponerse de pie, no respondía y decía: ‘Mami, ayúdame'”, dijo Ingle.
Los fiscales dijeron que Cato dejó a la niña debajo de la cama. La hermana mayor de Shalom finalmente logró escabullirse y llamar al 911 alrededor de la 1 p.m.
“Como se detalla en la denuncia, un médico de la oficina del médico forense determinó que Shalom sufrió múltiples heridas por impacto contundente en la cabeza y el cuerpo, lo que resultó en una hemorragia interna que finalmente causó la muerte de Shalom”, dijo Ingle.
Bart Hubbach, dueño del restaurante de abajo, dijo que sus empleados sintieron el olor el domingo por la mañana y llamaron a la policía para que lo revisaran antes de que llegaran los oficiales esa tarde.
“Nuestra principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de los niños de la Ciudad de Nueva York. Estamos investigando este caso con la Policía de Nueva York y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad del otro niño en este hogar”, dijo un portavoz de la Administración de Servicios de Protección Infantil.
Source link