Pequeño susto de Iñigo Martínez en Lezama

El Athletic empieza a coger velocidad preparando su visita del sábado al colista Valladolid. “Ilusión y nuevos objetivos”, ha lanzado en las redes sociales Ander Capa. En la matinal de Lezama, después del día de descanso de ayer, se ha vivido un pequeño susto de Iñigo Martínez. El central de Ondarroa, un fijo para Garitano, ha tenido un problema en su rodilla izquierda, pero ha podido continuar ejercitándose una vez de ser atendido del golpe. Parece que la cosa se quedará ahí para el kaiser de la zaga rojiblanca, que ya está en capilla, al borde de la suspensión, con cuatro tarjetas amarillas.

Por su parte, Balenziaga ha saltado al terreno de juego pero después de mantener una conversación con el técnico de Derio, se ha vuelto al interior de las instalaciones. Poco después se le ha podido ver ya vestido de calle. El de Zumarraga ya ha participado en cuatro partidos esta temporada, tres como titular ante Granada, Levante y Osasuna y uno entrando en la segunda parte con el Alavés. Siempre cubriendo las bajas de Yuri Berchiche, que ha estado fuera por sus problemas de pubis y su positivo por coronavirus.

Mientras, Córdoba, que se perdió el último choque con el Sevilla debido a unas molestias en su rodilla derecha, que se habían agravado en los últimos días, y Dani García, titular y relevado por Vesga en el minuto 67, han realizado la primera parte del entrenamiento con el grupo, con el peto de comodines, y después de han marchado sin jugar el partidillo.

De Marcos (problemas en el tobillo operado), Nolaskoain (torcedura en el tobillo izquierdo) y Kodro (operado de una doble fractura en una mano) continúan trabajando al margen. Ha dado la sensación de que Ibai (fractura de clavícula) quería incorporarse al grupo, pero que ha sido frenado y también ha abandonado el verde.

Sobre el terreno de juego, la cara nueva ha sido la del guardameta del Bilbao Athletic Julen Agirrezabala, sumándose al trabajo específico bajo palos a Unai Simón, Ezkieta y Herrerín. Con la supervisión de Dani Aranzubia.

Hay que recordar que el preparador de porteros del primer equipo rojiblanco, Aitor Iru, dio positivo por coronavirus la semana pasada.En buen estado y aislado en casa. Su hijo Ander pertenece a la plantilla del filial y suele ejercitarse con los leones. También ha desaparecido de la escena, confinado al ser persona de contacto, de ahí la presencia de Agirrezabala, que jugó el fin de semana con los cachorros ante el Portugalete, estrenándose en Segunda B, con Campo como suplente. Efecto dominó.

En el menú de la sesión preparatoria, los rojiblancos han tenido unas maniobras de posesión y presión, con porterías pequeñas para rematar, y partidillos con la plantilla dividida en cuatro equipos, de ahí la presencia de cuatro porteros.

Mañana miércoles, los de Garitano volverán a entrenarse en Lezama, a partir de las 10.30 horas, a puerta cerrada para el público, pero abierto para los medios de comunicación. Con la vista puesta en el choque del domingo (18.30 horas) en Valladolid.


Source link