Perarnau: “Hicimos un esfuerzo brutal para intentar que Rubi se quedara”


Òscar Perarnau, director general deportivo del Espanyol, pasó revista a la actualidad del Espanyol este miércoles en el programa ‘El club de la mitjanit’ de Esport 3. El directivo blanquiazul hizo referencia a la inesperada salida de Rubi del Espanyol y se centró en dos nombres propios que marcarán el mercado de verano en clave perica, Mario Hermoso y Borja Iglesias.

Sobre la precipitada marcha de Rubi al Betis y su comunicado donde explicaba el porque de su marcha, Perarnau ha relatado que “el lunes 27 de mayo por la mañana me reúno con él porque me llama para vernos y me comunica que tiene una propuesta del Betis. Tres semanas antes nosotros ya le dijimos que le haríamos una mejora de contrato al acabar LaLiga y en aquel momento éramos décimos en el campeonato; nuestra predisposición era para que continuase”.

Al hilo recuerda que “cuando vemos la propuesta del Betis, nos pusimos en marcha. Le trasladamos una oferta al día siguiente por un año más de ampliación, una propuesta haciendo un esfuerzo muy grande. En 24 horas llamó al presidente y ya le dijo que había tomado la decisión. Lo hemos de respetar, somos profesionales y debemos mirar al futuro. ¿Si lo invitamos a marchar? Son percepciones, hicimos un esfuerzo brutal para intentar que se quedara”.

Perarnau ha reconocido que no ha hablado con Rubi después de su salida: “Teníamos una relación magnífica con él y su cuerpo técnico y se ha demostrado a lo largo del año. Invertimos en enero y lo mantuvimos en el banquillo cuando hubo una racha muy mala porque creíamos en él”.

Sobre el mercado, dos nombres propios que darán mucho que hablar este verano. Sobre Mario Hermoso, ha reconocido que será complicado retenerlo. “Durante el año hemos hablado con el Madrid, nos ha dejado clara la postura. Es un jugador joven, internacional, central zurdo…se han pagado 50 ó 60 millones por perfiles similares y vemos normal que los equipos grandes vengan y pregunten por él”, ha explicado. Y avanza que “después de cambiar la planificación, Hermoso tiene una propuesta del Espanyol para renovar y queremos que se quede aunque sabemos que es difícil, pero el mercado es muy largo y veremos qué sucede”.

Otro de los pilares del Espanyol con multitud de ‘novias’ es Borja Iglesias. El Sevilla sería el último pretendiente del ariete gallego pues al parecer gusta y mucho a Julen Lopetegui para reforzar el ataque sevillista si acaba marchándose Ben Yedder.

“Lo que me ocupa es cuando veo propuestas reales. En especulaciones no puedo perder el tiempo. Hay una cláusula y si alguien lo quiere, nos remitimos a ella y ya está. Durante el año han preguntado. Hemos de estar preparados, pero ahora mismo no hay constancia de ninguna oferta. ¿La Premier? Mañana pueden despertar tres club y venir a por él. Es que a nivel económico…”. Y asegura que “la mayoría de jugadores del equipo están muy identificados con el club, pero cualquier persona que recibe una propuesta lo debemos respetar si salen ganando las tres partes”.

Por último Perarnau ha asegurado que este verano el Espanyol no tiene la acuciante necesidad de vender para seguir adelante, algo habitual en los últimos años. “Hicimos la mitad de los deberes el verano pasado con la venta de Aarón y hasta este 30 de junio no íbamos tan necesitados, pero sabíamos que igual teníamos que vender. Ahora con la ampliación de capital no estamos obligados a ello”, ha sentenciado.


Source link