Percy Jackson de Disney continúa magistralmente la mayor crítica de los libros a los fracasos de 5000 años de antigüedad de los dioses griegos

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Percy Jackson y los olímpicos.

• Percy Jackson y los dioses del Olimpo captura eficazmente los defectos y complejidades de los dioses griegos, destacando sus problemas con el egoísmo y la paternidad.
  • Las deficiencias de los dioses contribuyen a los arcos emocionales de los personajes semidioses como Percy, Annabeth y Luke, lo que lleva a cambios significativos y a un crecimiento en las relaciones con sus padres.
  • La representación de dioses defectuosos prepara el escenario para el desarrollo del personaje y cambios importantes a lo largo de la serie, incluso para los dioses, creando una narrativa matizada y convincente en Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Percy Jackson y los olímpicos está adaptando perfectamente uno de los mejores aspectos de la serie de libros original a través de sus continuas críticas a los dioses olímpicos. Dado que Disney+ Percy Jackson y los olímpicos se basa en un mundo lleno de dioses, monstruos y criaturas griegas, muchos se preguntaban qué tan exitoso sería el programa al traducir los elementos fantásticos del material original. Aparte de algunos cambios menores en el libro realizados por el programa de televisión Percy Jackson, la adaptación ha hecho un trabajo admirable al representar el mundo en pantalla.

La forma principal en que esto se ha hecho es a través de la representación de Percy Jacksonvarios dioses griegos, a pesar de que sólo dos aparecieron físicamente al final de Percy Jackson y los olímpicos La historia del episodio 3. Dejando a un lado su falta de apariencia física, los dioses griegos de Percy JacksonEl mundo todavía tiene una fuerte presencia en el espectáculo, impulsada principalmente por las cualidades poco admirables que poseen muchos de los atletas olímpicos. Al explorar estos aspectos de Percy Jackson y los olímpicos‘ elenco de personajes piadosos, los mejores elementos de las historias originales se capturan con facilidad.

Percy Jackson destaca los mayores problemas de los atletas olímpicos con el egoísmo y la paternidad

“/>

El mejor aspecto del original. Percy Jackson libros era que los dioses no eran seres benévolos sin defectos. Esto se está traduciendo adecuadamente en Percy Jackson y los olímpicosalgo que sólo se amplió en el episodio 3. Sería fácil para una historia como Percy Jackson representar a los dioses como seres infalibles que dan forma al mundo debajo de ellos, aunque esto carece de matices o profundidad. En cambio, El autor Rick Riordan optó por hacer que los dioses olímpicos fueran más humanos de lo que lo haría una historia menor al resaltar sus problemas con el egoísmo y la paternidad..

Esto continúa en Percy Jackson y los olímpicos de varias maneras. A menudo se muestra que el personaje de Percy está resentido con Poseidón por el abandono del primero por parte de este último, y Percy nunca conoció a su padre. Percy Jackson y los olímpicos El episodio 3 también revela que la relación de Annabeth con Athena es igualmente tensa, y solo el sombrero mágico que posee la conecta con su madre. Lo mismo puede decirse de Lucas y los zapatos alados que lo conectan con Hermes o Zeus y su acto supuestamente misericordioso hacia su hija Talía, que la vio convertida en pino.

Estos problemas paternos están entrelazados a lo largo de la historia de cada semidiós en Percy Jackson y los olímpicos, demostrando que los dioses son ciertamente padres horribles a sus hijos. No solamente eso, pero Percy Jackson y los olímpicos El episodio 3 destaca su egoísmo a través de la historia de Medusa. A pesar de que Poseidón usó egoístamente a Medusa para vencer a Atenea, fue a Medusa a quien Atenea castigó, ya que los dioses tienen un sentido sesgado de la justicia. Todo esto hace Percy JacksonLa exploración de los dioses griegos es mucho más interesante y estratificada de lo que podría haber sido, continuando con los mejores aspectos de los dioses olímpicos titulares de la serie de libros originales de Riordan.

Por qué los dioses de Percy Jackson son malas personas es importante para la historia de la temporada 1

“/>

Si bien es una elección de personaje intrigante por derecho propio, Que los dioses griegos sean malas personas es importante para la historia general de Percy Jackson y los olímpicos ya sea el arco autónomo de la temporada 1 o el viaje de la serie en general. La razón de esto es que les da a los propios dioses arcos emocionales, a medida que se revelan más detalles sobre por qué actúan como lo hacen. También permite que personajes como Percy, Annabeth y Luke experimenten cambios significativos tanto dentro de ellos mismos como en la relación con sus padres.

Estos viajes emocionales para Percy JacksonLos personajes semidioses a su vez afectan a los dioses, a quienes se les enseña a ser mejores personas consigo mismos, entre sí y, lo más importante, con sus hijos al final del quinto libro. Todos estos arcos se representarán en Percy Jackson y los olímpicoscomenzando con la temporada 1. Eso no solo permitirá una selección de personajes mejor y más matizada que una lista de dioses perfecta e impecable, sino que también sentará las bases para Percy Jackson y los olímpicos‘Los mayores cambios de personajes al final de la adaptación a través de los dioses griegos que dan título al programa.

nuevos episodios de Percy Jackson y los olímpicos se lanza todos los martes en Disney+.